Logo Computerhoy.com

Así cambiarán las botellas de agua en los próximos 5 años

Así cambiarán las botellas de agua en los próximos 5 años

La Unión Europea y las empresas del sector se están movilizando para que las botellas de plástico sean completamente reciclables y sostenibles. Así es como van a cambiar las botellas de plástico en cinco años.

La Comisión Europea quiere que dejen de usarse plásticos de un solo uso a partir de 2021. Hay una razón muy sólida para hacerlo: el 85% de la basura marina es plástico de un solo uso, y solo se reciclan el 30% de estos residuos.

Business Insider ha entrevistado a la presidenta de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (ANEABE), Irene Zafra, que nos explica cómo va a enfrentrarse al sector a esta nueva normativa de la Unión Europea.

La Comisión también establece normas específicas para los envases. Todas las botellas de plástico deberán recogerse de manera separada, y el 90% deberán reciclarse en 2025.

Según Irene Zafra, el sector español ya está preparado para cumplir estas condiciones. Asegura que en España se reciclan el 90% de las botellas de agua, y que el sector ha reducido la utilización del plástico PET un 40% en los últimos diez años. Así que “no va a suponer un gran esfuerzo” cumplir las normativas comunitarias. El propio sector se ha impuesto como objetivo queel 50% del plástico proceda del reciclaje en 2030.

Aunque los materiales y la composición del plástico PET van a ir cambiando en los próximos cinco años, los usuarios de botellas no lo van a notar, ya que van a seguir conservando la transparencia clásica de este tipo de envases.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Curiosamente, pese a que es un tema muy sensible, en España solo se consumen 130 litros de agua mineral por habitante al año. Es mucho menos que la cifra de 2 litros diarios recomendada por los médicos, aunque hay que tener en cuenta que también se consume agua con los refrescos, la cerveza, la fruta, la carne, etc.

Y aunque es una cifra baja, España es el quinto país del mundo en donde más agua mineral se consume.

Aún así Irene Zafra asegura que "el consumo de agua se olvida cuando se promociona el fomento de los hábitos de vida saludables".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.