Logo Computerhoy.com

El cambio climático está destruyendo los restos vikingos en Groenlandia

Groenlandia

El cambio climático no solo nos va a hacer la vida más difícil, sino que también puede acabar borrando la existencia de nuestros orígenes.

Con temperaturas que actualmente están marcando récords históricos, el cambio climático es una realidad. Según publica la revista Scientific Reports, basándose en recientes estudios, para finales del siglo XXI la mayoría de los asentamientos históricos vikingos que salpican las costas de Groenlandia desaparecerán.

La investigación señala que entre un 30-70 % de restos arqueológicos orgánicos que hay actualmente en el Ártico, desaparecerán antes de que acabe el presente siglo con lo que el cambio climático no solo está allanando el camino para la desaparición de la raza humana, sino también borrando los rastros de la historia de la humanidad.

Los científicos tienen puesta la mira en todos esos asentamientos vikingos que ahora mismo se conservan en Groenlandia, y también otros tantos miles localizados en Canadá, Rusia y Alaska.

Cuando perdemos ciertos tipos de materiales especialmente los compuestos orgánicos, en realidad estamos borrando la experiencia de ciertos tipos de personas”, señala el arqueólogo de la universidad de Massachusetts, Douglas Bolender.

18 trucos para ahorrar electricidad en casa

A medida que el cambio climático siga avanzando, esos restos de pelos, huesos y textiles actuales de esos asentamientos irán desapareciendo con lo que será muy complicado reconstruir sus historias. Si bien los arqueólogos están trabajando rápidamente en intentar recopilar la mayor cantidad de información posible de estos sitios condenados a la desaparición, señalan que es imposible poder salvar todo en tan poco espacio de tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado