Logo Computerhoy.com

Estos son los cambios que tienes que hacer a tu dieta para vivir 10 años más

Life
Estos son los cambios que tienes que añadir a tu dieta para vivir 10 años más

¿Quieres aumentar tu esperanza de vida una década? Dejando a un lado accidentes y enfermedades genéticas o inevitables, si sigues estos consejos lo conseguirás.

Estados Unidos es uno de los pocos países del Primer Mundo en donde la esperanza de vida está descendiendo. En parte, debido a la alimentación. Su cultura culinaria no es la más sana del mundo, y la pandemia ha acrecentado los problemas.

Un estudio llevado a cabo en Noruega y publicado en PLOS Medicine ha detallado qué alimentos debemos comer para aumentar nuestra esperanza de vida una década.

Según explica la web de salud VeryWellfit, este estudio ha utilizado una calculadora de modelos alimentarios que estima la esperanza de vida con una serie de opciones dietéticas, para identificar los alimentos que ayudan a alargar la edad.

 

Los resultados no son ninguna sorpresa, especialmente para los que seguimos la dieta mediterránea.  Pero no está de más recordarlo, para que no olvidemos lo que debemos hacer.

Según el mencionado estudio, la clave para vivir 10 años más está en consumir más legumbres, más cereales integrales y más frutos secos, junto con menos carne roja y procesada.

"Los cambios en la dieta pueden tener un impacto considerable, no sólo en la salud a lo largo de la vida, sino que también pueden aumentar significativamente la duración de la vida", afirma el investigador principal, el doctor Lars Fadnes, profesor de la Universidad de Bergen (Noruega). "Incluso para las personas mayores, las ganancias serían menores pero sustanciales".

Las legumbres aportan fibra soluble, proteínas de calidad y micronutrientes como el zinc, el calcio y el hierro. También son almidones resistentes, que ayudan a regular el azúcar en sangre.

El estudio también recomienda reducir el consumo de azúcar, hacer más ejercicio, y comer más fruta.

En resumen, nada que no sepamos. Pero que poca gente pone en práctica al 100%. Esta investigación noruega no solo nos lo recuerda, sino que además, calcula el aumento en la esperanza de vida: una década. ¡Una buena razón para comenzar a cambiar nuestros hábitos!

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además