Logo Computerhoy.com

El camión de Tesla se deja ver con su futurista aspecto

Jakub Motyka

El camión eléctrico de Tesla se deja ver antes de su presentación

Está previsto que Tesla presente su primer camión eléctrico el próximo día 26 de octubre, sumando así un nuevo modelo a su catálogo de coches cien por cien eléctricos, formado actualmente por los Model S, Model X y Model 3. Este camión pretende revolucionar el transporte de mercancías por carretera en Estados Unidos, y aunque ya habíamos visto algún que otro adelanto de su diseño, en realidad nadie sabía cómo sería exactamente su aspecto final. Hasta ahora.

Pese a que Elon Musk ha conseguido mantener en secreto los detalles más concretos de su proyecto, un usuario de los foros de Reddit ha cazado a Tesla transportando lo que sin ningún género de dudas es una unidad real del primer camión eléctrico de la compañía. En la fotografía se puede ver al semi-truck, nombre con el que en EEUU se denomina a este tipo de cabezas tractoras, montado sobre la plataforma de otro camión y listo para ser transportado a otro punto. Tal y como era de imaginar, el camión de Teslatiene un aspecto de lo más futurista.

En nuestra Zona Motor hemos probado el mejor coche de Tesla: Tesla Model X (P100D), probamos toda su tecnología

La fotografía se hizo en las afueras de California (Estados Unidos), en una ubicación en la que el autor de la imagen asegura que Tesla acostumbra a probar lejos de los focos todas sus novedades. Pese a que por la imagen resulta difícil saber si lo que aparece ahí es o no un vehículo de Tesla, su diseño futurista no deja lugar a dudas de que, desde luego, no se trata de un camión convencional. Dado que no tiene rejillas de ventilación en la parte delantera, es físicamente imposible que esté alimentado por un motor de combustión. En lugar de eso, tiene que tratarse de un camión eléctrico.

Los rumores dicen que el camión eléctrico de Tesla tendrá una autonomía superior a los 300 kilómetros, lo que en perspectiva equivale a unos 100, 150 o incluso 200 kilómetros menos de autonomía que los modelos de coches eléctricos de la compañía. La diferencia es que, en lugar de servir para transportar tan solamente la compra del mes, el camión de Tesla tendrá potencia suficiente para mover cargas de hasta 20 toneladas de peso. La pregunta es: ¿dónde está oculta la batería?

El primer concesionario de Tesla en España abre sus puertas

A partir de aquí, todo lo que se sabe ahora mismo sobre el camión de Tesla procede exclusivamente de las especulaciones. Dada su autonomía de 300 o 350 kilómetros, lo más probable es que en un principio este camión esté orientado hacia los transportes de corta/media distancia. Pero quién sabe si, con la extensa red de Superchargers que Tesla tiene en Estados Unidos, la compañía quizás no se esté planteando ofrecer una alternativa viable a los camiones con motor de combustión que actualmente recorren América de costa a costa.

Problemas para Tesla: hasta ahora sólo ha entregado 220 Model 3

[Fuente: Foros de Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla