Logo Computerhoy.com

En Canadá alcanzan los 49,6 grados, las vallas publicitarias y los cables de la luz se están derritiendo

En Canadá alcanzar los 49,6 grados, las vallas publicitarias y los cables de la luz se están derritiendo

A los expertos se les han terminado las explicaciones. Nadie esperaba algo así en regiones tan al norte, de clima moderado... y en este siglo.

Las pruebas, los hechos, y las predicciones siguen confirmándose, pero las medidas se retrasan, e incluso en sectores interesados y a través de las fake news, se niega el cambio climático.

En la costa oeste del Pacífico, tanto en Estados Unidos como en Canadá, están sufriendo la mayor ola de calor de su historia. Una ola que deja sin palabras, porque son regiones de clima moderado. Estos días en Porland (44 grados), Seattle (40 grados) y Washington (46 grados), han alcanzado sus máximos históricos.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Pero nada comparado con lo vivido en Canadá. Allí se ha batido el récord tres días seguidos. En la ciudad de Lytton, al noroeste del país, se han alcanzado unos increíbles 49,6 grados centígrados.

El propio meteorólogo que ha publicado el tuit lo reconoce en la introducción: "Nunca pensé que fuese posible, al menos no a lo largo de mi vida".

Normalmente, los récords de temperatura se miden en décimas. Pasar de los 46,1 a los 46,8 grados, por ejemplo. En Lytton, se ha batido el récord en 4,6 grados de golpe. Son cifras completamente alarmantes.

En muchos lugares de la Costa Oeste el alfalto de las carreteras ha comenzado a derretirse, y han surgido grietas y agujeros que han cortado docenas de carreteras:

Las consecuencias de este calor extremo no se han hecho esperar. Ya han muerto 500 personas en Canadá por la ola de calor. Los hospitales están tan saturados como en la epidemia del coronavirus.

En Portland,las vallas publicitariasse están fundiendo, y el transporte público se ha detenido porque, literalmente, se están derritiendo los cables de la luz que usan trenes, metro y tranvías:

Fuera de las ciudades, la cosa no está mejor. Las altas temperaturas y los cables de luz derretidos están provocando grandes incendios.

En Lytton, la ciudad de los 50 grados, han comenzado las evacuaciones porque el fuego ha llegado a las casas:

Y como los propios meteorólogos advierten, esto ha sucedido en junio. En Canadá, las altas temperaturas se dan a finales de julio. ¿Qué pasará entonces?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.