Logo Computerhoy.com

El cáncer de ojos se puede detectar con la cámara del móvil

El cáncer de ojos se puede detectar con la cámara del móvil
Una madre detecta cáncer en el ojo de su hijo a través de una foto tomada con su teléfono móvil y consigue salvarle la vida gracias al diagnóstico temprano.

El retinoblastoma, un tipo de cáncer que se produce en los ojos y que afecta principalmente a los niños pequeños, puede ser detectado tomando una foto con flash con la cámara del teléfono móvil

Una noticia que ha publicado ABC News nos ha desvelado la eficacia de este método de diagnóstico del cáncer.

Según la cadena, Julia Fitzgerald había visto que, en las fotos, aparecían unas manchas un tanto extrañas en los ojos de su hijo Avery, de dos años de edad.

Sin embargo, como se mostraban sólo en las instantáneas y el niño parecía estar bien, no le prestó más atención. 

Crean dispositivo que diagnostica cáncer a través del móvil

Un día, mientras navegaba en Facebook, captó su atención la historia de una madre que también se había fijado en que, en las fotos, los ojos de su hijo mostraban unas manchas blancas.

Cuando leyó que el diagnóstico del pequeño había sido que padecía un retinoblastoma, entró en pánico, sabiendo que Avery tenía el mismo problema que el niño de la noticia de la red social. 

El retinoblastoma es un tipo de cáncer de ojo raro pero muy agresivo y mortal que afecta principalmente a los bebés y niños pequeños. Se desarrolla como un tumor en la retina, y una detección rápida es primordial para salvar la vida de los pacientes. 

Cuando se trata de manera temprana, la tecnología actual y la quimioterapia pueden salvar la vida y la visión del paciente. 

Lee más información sobre el cáncer

Este tipo de cáncer se puede percibir perfectamente en las fotografías con flash, ya que se manifiesta como un destello blanco en la pupila del niño. Esta técnica no supone un diagnóstico definitivo de retinoblastoma, pero en la mayoría de los casos revela que se padece la enfermedad. 

Para difundir la información y concienciar a los padres, el año pasado se puso en marcha una campaña publicitaria en EE.UU. donde se explica cómo detectar la enfermedad. Te dejamos el anuncio a continuación. 

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cámaras, cáncer