Skip to main content

El cáncer se puede prevenir en la mayoría de los casos

El cáncer se puede prevenir en un 60% de los casos

23/05/2016 - 09:08

El cáncer es la enfermedad que más preocupa a la población mundial. Son millones los casos que se producen alrededor del mundo y que, por mucho que la ciencia lo intente, tienen una elevada tasa de mortalidad. Sin embargo, prevenirlo puede ser más fácil de lo que parece, ya que el 60% de los casos de cáncer se pueden evitar siguiendo un estilo de vida saludable.

Los beneficios de una vida sana son por todos conocidos. No obstante, hasta ahora no se había cuantificado la relación entre el deporte, un entorno libre de humos y otros factores que pueden prevenir la aparición del cáncer. La lista de amplía y renueva constantemente, entrando en ella cosas como la carne procesada.

Han sido los científicos de la Universidad de San Luis, en Washington, los encargados de elaborar el estudio que demuestra la eficacia de los consejos sobre cómo prevenir el cáncer. Simplemente analizaron una muestra de personas divididas en dos grupos: uno siguió todos los consejos necesarios para evitar elementos cancerígenos y el otro no.

El resultado de este estudio sobre el cáncer es abrumador: un 80% de los casos de cáncer de pulmón pueden ser prevenidos con algo tan sencillo como dejar de fumar. El cáncer de colon cayó un 20% entre los protagonistas de la prueba que comieron sano y realizaron varias horas de ejercicio a la semana.

¿Usar el móvil aumenta el riesgo de sufrir cáncer?

Y los resultados no se limitan a pacientes de un hospital, ya que una vez comprobada la relación entre la vida sana y el cáncer, los científicos extendieron el estudio al resto de la población de Estados Unidos. Fue entonces cuando descubrieron que el 60% del total de los casos de cáncer son perfectamente evitables.

Mientras se desarrollan nuevos y más eficientes tratamientos contra el cáncer, no queda más que tratar de evitar su aparición. Reducir el número de casos es mucha mejor forma de evitar nuevas desgracias.

[Fuente: The Washington Post]

Ver ahora: