Logo Computerhoy.com

A qué canción pertenece esta letra

A qué canción pertenece esta letra
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

- Actualizado:

Muchas aplicaciones online facilitan nuestras vidas, permitiéndonos, por ejemplo, descargar un vídeo de YouTube, traduciendo textos o encontrando el título y autor de una canción por una frase o varias palabras.

Pues bien, con respecto a lo que atañe a este tema, quizá no sepas a qué canción pertenece esta letra. 

Por eso, a continuación, te compartimos una amplia variedad de alternativas para hallarlas por su letra, entre ellas plataformas online de larga trayectoria como YouTube y Google, que cuentan con un algoritmo optimizado para cumplir con este propósito, y otras de uso online.

No te pierdas las formas más fáciles de encontrar una canción a través de parte de su letra.

fogotify

Google

Muchas veces es tan sencillo como introducir esa parte de la canción que te conoces, para que Google, gracias a su algoritmo, consiga encontrar cuál es el título y el artista.

Para llevar a cabo la búsqueda es tan sencillo como introducir esa parte seguida de la palabra "letra" o "lyrics" si se trata de una canción en inglés. Con esto, Google te lanzará resultados relacionados con lo que haya introducido y con un poco de suerte encontrarás la canción que buscas.

google cancion

YouTube

En este caso, nos encontramos con algo muy similar a Google, pero las posibilidades de averiguar a qué canción pertenece esta letra son más altas.

Puedes localizar con cierta facilidad una canción, simplemente introduciendo parte de la letra en el buscador. Este buscador hace uso de un algoritmo avanzado que afina las búsquedas haciéndolas más precisas.

youtube cancion

Letras.com

Esta plataforma en español está formada por una gran base de datos de canciones, por lo que encontrarla será cosa de niños.

Además, al seleccionar la opción que buscabas, podrás conocer todo acerca de dicho tema musical, como el artista y álbum al que pertenece, entre otros datos más.

Te dejamos el enlace a la página oficial.

letras.com

Quedeletras.com

En este caso, el funcionamiento es bastante similar al anterior. Sin embargo, la diferencia es que aquí puedes realizar varios filtros dependiendo de qué es lo que conoces de la canción: artista, disco, letra…

Los resultados te remiten a otras plataformas como Google, por si quieres buscar la letra completa de la canción o YouTube, si quieres escucharla, entre otras muchas.

Haz clic aquí si quieres acceder a la web.

que de letras

Song Word Search

A diferencia del resto y teniendo en cuenta que muchas veces escuchas más canciones en inglés que en español, esta es la plataforma ideal para encontrar canciones extranjeras.

Cuenta con una enorme base de datos con canciones en inglés, por lo que es casi imposible que no encuentres lo que buscas. Simplemente, necesitarás un fragmento de la canción que deseas hallar, brindándote al instante una lista amplia con los resultados.

Accede a la plataforma desde el siguiente enlace:

musica google

Lyrics.com

Lyrics

Si quieres encontrar letras o canciones en internet, Lyrics.com es una de las webs más veteranas y fiables. Aunque solo está disponible en inglés, su diseño es muy sencillo y fácil de usar.

Además, tiene una aplicación para móviles que te permite acceder a todo el contenido de la web desde tu smartphone. Así, podrás consultar la letra de esa canción que tanto te gusta sin tener que abrir un navegador web.

Seguro que con Lyrics.com podrás conocer a qué canción pertenece esta letra. 

Find Music By Lyrics

Find Music By Lyrics

¿Buscas una canción, pero solo recuerdas una frase de su letra? No te preocupes, Find Music By Lyrics te ayuda a encontrarla de forma rápida y sencilla. 

Solo tienes que escribir las palabras que recuerdas y la herramienta buscará entre millones de canciones que coincide con tu búsqueda. 

Podrás ver el nombre de la canción, el artista que la interpreta, el álbum al que pertenece y el enlace para escucharla en tu plataforma de streaming favorita. 

Find Music By Lyrics es un servicio gratuito y fácil de usar, ideal para los amantes de la música.

Musipedia

Musipedia

Musipedia es una web que funciona como una enciclopedia musical colaborativa, donde los usuarios pueden aportar información sobre distintas canciones. Además, tiene la capacidad de identificar melodías que se le introduzcan por diferentes medios. 

Se puede usar un micrófono para silbar o cantar una canción, o bien un teclado físico o virtual para tocarla. Su base de datos es más amplia para la música clásica que para la moderna, pero si buscas una herramienta participativa y gratuita, puede ser una buena opción.

Google Assistant

Google Assistant

DepositPhotos

Una forma fácil y sencilla de saber a qué canción pertenece esta letra de una canción es usar el asistente de voz de tu móvil, en este caso Google Assistant. Este asistente puede reconocer las canciones que suenan a tu alrededor con solo preguntarle. 

Sin embargo, esta opción tiene algunas limitaciones, ya que no te ofrecen mucha información sobre el artista, el álbum o la letra de la canción. Además, puede que no funcionen bien si hay mucho ruido ambiental o si la canción es muy desconocida, pero es una buena opción.

Midomi

Midomi

Una forma de encontrar el nombre de una canción que no conoces es usar el servicio web de Midomi, Funciona muy diferente a las demás herramientas, ya que debes cantar, tararear o silbar la melodía que quieres reconocer y esperar a que la web analice tu voz.

El proceso es sencillo y en menos 10 segundos la web te mostrará los posibles resultados. Esta herramienta tiene una base de datos musical muy amplia y actualizada, por lo que puedes encontrar canciones de todos los géneros y épocas.

Estas son solo algunas plataformas que puede que te ayuden a encontrar esa canción; sin embargo, es cierto que si solo sabes una palabra va a ser bastante complicado. Puede que Google o YouTube te ayuden, pero es difícil. 

Si, por el contrario, te sabes la melodía, puede que el conocido Shazam (aunque es complicado) saque la respuesta, si entonas bien.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, página web