Logo Computerhoy.com

El candado de bici con huella dactilar más pequeño del mundo

El candado de bici con huella dactilar más pequeño del mundo
Walsun

Existen miles de candados de bici en el mercado, pero la mayoría de ellos sujetan la rueda a un poste, señal de tráfico o árbol, por medio de una cadena. Así que basta con soltar la rueda para llevarse la bici. Walsun es una propuesta diferente: el candado con huella dactilar más pequeño del mundo.

Walsun no tiene cadena ni se sujeta a la rueda. Esta pensado para colocarse en el disco de freno de la bicicleta, bloqueándolo por completo. Esto permite reducir su tamaño al mínimo. Solo pesa 220 gramos.

Además, su estructura integrada hace que sea más difícil de romper. Es extremadamente duro. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Walsun, el candado de bicicleta más pequeño del mundo, funciona mediante huella dactilar. Puede almacenar hasta 40 huellas, y gracias a su batería de larga duración tiene una autonomía de 3 meses. Incluso si se agota la batería, es una medida de protección adicional, porque nadie podrá abrirlo. Se recarga con un simple cargador USB.

Lógicamente, tiene protección contra el agua y el polvo IP65, para poder usarlo sin problemas al aire libre, incluso durante semanas.

Es probable que hayas caido en la cuenta de que este mini candado impide que la bici funcione, ya que el disco de freno queda bloqueado. Pero la bicicleta no queda sujeta a ningún sitio, así que se la pueden llevar a pulso...

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Comparamos las mejores servicios de alquiler de bicicletas en Madrid, que cada día ganan más adeptos para moverse: BiciMad, Donkey Republic, oBike y Ofo.

Lee la noticia

Para solucionar esto puedes usar una cadena convencional o la segunda variante del candado Walsun, que incluye una cadena integrada, tal como puedes ver al final del vídeo.

No solo funciona con bicicletas. También sirve perfectamente como candado para motos. Y al desbloquearse por huella dactilar, el proceso solo requiere 0,5 segundos.

Walsun, el candado de bicicletas con huella familiar más pequeño del mundo, busca recaudación a través de Indigogo, con precios a partir de 55 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.