Skip to main content

Una cápsula de meditación para encontrar tu espacio en tiempos de teletrabajo y confinamientos

OpenSeed Meditation Pod

OpenSeed

17/12/2020 - 22:49

Cuando toda la familia pasa mucho tiempo en casa, es complicado encontrar un momento para tí. Necesitas una cápsula de meditación que te permita relajarte sin ruidos ni molestias.

2020 ha sido un año complicado. Los confinamientos han obligado a toda la familia a quedarse en casa. Y muchas personas, por decisión propia o por obligación, han tenido que usar el teletrabajo. Con todo el mundo en casa es complicado encontrar tiempo y espacio para uno mismo. Y aquí es donde tienes sentido las cápsulas de meditación de OpenSeed.

OpenSeed Meditation Pod es, literalmente, una pequeña sala privada que se puede instalar en casa, pero también en oficinas, aeropuertos, hoteles, campus universitarios, etc.

La cápsula aisla completamente del exterior. Una combinación de música, luces, aromaterapia y meditación guiada te permite relajarte y reducir el estrés y la ansiedad. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Como vemos, OpenSeed Meditation Pod puede colocarse en cualquier rincón de la casa u oficina. En el interior hay un asiento blando y plano que permite sentarse como un taburete convencional, o en la posición del loto, ideal para meditar. Hay espacio para tres personas.

Dentro de la cápsula hay una pantalla que permite activar diferentes actividades. Se pueden iniciar diferentes meditaciones guiadas, y también música o sonidos ambientales. Además es posible programar diferentes iluminaciones para que se coordinen con la música. 

También se puede usar la aromaterapia, utilizando diferentes aceites esenciales. Un sistema de ventilación extrae el aire fuera de la cápsula, y lo renueva.

En ambientes de elevado ruido (la cápsula no está completamente aislada por seguridad) es posible usar unos auriculares con cancelación de ruido para aislarse por completo.

Si practicas meditación o mindfulness, resulta muy útil para alcanzar la concentración, así como la ausencia de ruido y distracciones necesario para llevar a cabo estas prácticas. También sirve para aislarte mientras escuchas música, lees, o te echas una siesta...

Como habrás imaginado, una cápsula de meditación con estas caracterísiticas, no es barata. OpenSeed Meditation Pod cuesta 25.000 dólares. Existe además una versión premium con altavoces envolventes.

Si quieres saber más, echa un vistazo a su página web.