Skip to main content

Esta cápsula de supervivencia para tsunamis es como una pelota de tenis gigante... para meterte dentro

Cápsula de supervivencia

14/01/2020 - 20:35

El cambio climático está multiplicando la aparición de catástrofes naturales en forma de inundaciones, tsunamis, y otros fenómenos climáticos extremos. Catástrofes que en muchos casos cuestan cientos, incluso miles de vidas. ¿Cómo se puede reducir el número de víctimas? Survival Capsule es una cápsula de superviviencia para tsunamis, inundaciones y terremotos que básicamente es como una enorme bola blindada y flotante... en la que hay que meterse dentro.

A primera vista parece una idea descabellada, pero si profundizamos en sus características, descubrimos que está muy bien pensada. No en vano Survival Capsule es una empresa fundada por ingenieros aeronáuticos con amplia experiencia en el sector.

Esta cápsula de supervivencia lleva en desarrollo desde 2010, y ha sido probada en multitud de situaciones, tanto a altas temperaturas como en test de golpes, peso, presión, ataques, etc. Incluso ha sido lanzada por una cascada de 30 metros. En este vídeo puedes verla sometida a algunos de estos test:

En 2011 Survival Capsule participó en el concurso de la NASA Create de Future, en donde quedó entre los 10 finalistas.

Aunque en el vídeo podemos ver la cápsula más pequeña, para una o dos personas, se fabrica en diferentes tamaños con una capacidad de entre 2 y 10 adultos. Tiene forma de bola para flotar mejor y soportar los movimientos del agua y las corrientes, pero se puede anclar en varias posiciones, para que no se mueva.

En el interior de la cápsula los pasajeros permanecen sentados y sujetos a sus asientos por varios cinturones. Hay también un espacio para almacenar comida y bebida para 5 días, así como una botella de oxígeno para cada pasajero, en el caso de que falte aire.

Además está dotada de un localizador de GPS y una baliza de salvamento, para que los servicios de rescate puedan localizarla fácilmente.

La puerta circular se puede liberar por dentro y por fuera. Dispone de ventanales herméticos que se pueden abrir cuando ha pasado el peligro, para ver el exterior.

Existen también extras instalables a petición del cliente, como un hilo musical para relajar los nervios, un retrete, luces internas adicionales, aislamiento acústico y termal, etc.

Esta cápsula de emergencia para tsunamis ya está a la venta, aunque no sabemos su precio porque hay que realizar un pedido personalizado para que te hagan presupuesto.

Más:

#Destacado