Logo Computerhoy.com

The Cardigo, la bici para ejercitar el cuerpo completo, no solo las piernas

Cardigo, la bici para ejercitar el cuerpo completo, no solo las piernas
Cardigobikes

Usar la bicicleta es un excelente ejercicio para el corazón, pero desde el punto de vista técnico lo que más ejercitas son las piernas. La parte superior del tronco y los brazos apenas se mueven cuando vas en bici. The Cardigo es una original bicicleta diseñada para ejercitar todo el cuerpo, no solo las piernas.

La idea se le ocurrió a su inventor y fundador de la compañía, Dan Ogden, cuando paseaba en bici y se lamentaba de que solo se ejercitan las piernas. Así que se puso manos a la obra para diseñar una bicicleta para ejercitar el cuerpo completo. En unos meses de trabajo, y tras varios intentos, obtuvo el prototipo definitivo.

Como puedes ver en el vídeo, la clave de The Cardigo está en que la bicicleta se estira, para obligarte estirar los brazos y hacer fuerza con ellos mientras pedaleas. Echa un vistazo al vídeo para verlo más claro:

The Cardigo dispone de un tubo central telescópico que hace que se estire, alargado la distancia a los manillares 30 centímetros.

No se trata simplemente de alargar el chasis para obligar a extender los brazos. Los pedales y la cadena han sido rediseñados para que el estiramiento y encogimiento de los brazos se coordinen con el pedaleo, y se aprovecha la fuerza ejercida con los brazos para impulsar también la bici.

Según sus creadores es un ejercicio adicional que permite fortalecer los brazos y el tronco superior mientras pedaleas, no solo las piernas. Y puede llevarlo a cabo gente de todas las edades, incluso personas mayores, tal como se ve en el vídeo.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

Los ejercicios de cardio son opcionales. Una llave situada en el tubo de la bici permite bloquear o desbloquear el estiramiento del tubo, así que puede usarse como una bicicleta normal.

The Cardigo se iba a poner a la venta a principios de año, pero parece que la fabricación acumula retraso. Si quieres saber más o ponerte en contacto con sus creadores, echa un vistazo a su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte