Logo Computerhoy.com

Este cargador de móvil funciona con el agua de los ríos o el viento

Este cargador de móvil funciona con el agua de los ríos o el viento
Waterlily

Pasar unos días al aire libre, en plena Naturaleza, es muy sano y enriquecedor. Pero supone un problema de logística: ¿cómo recargo el móvil? Por supuesto existen cargadores solares o acumuladores y baterías externas de gran capacidad, que pueden ayudarnos. ¿Pero qué hacemos cuando la batería externa se agota, el cielo está nublado o es de noche? Para esos casos se creó Waterlily Turbine, un cargador de móvil que funciona con agua o viento.

Waterlily Turbine es ideal si acampas cerca de un río, o vives en una casa de campo con un río cerca. En ese caso tendrás electricidad gratis las 24 horas del día. Simplemente hay que lanzarlo al río y recargará cualquier batería de hasta 12V.

Gracias al diseño de sus aspas, también funciona con el viento. Lo cuelgas en un árbol, o en un palo, y podrás recargar el móvil en cualquier sitio en donde sople un poco el aire, aunque esté lloviendo o sea de noche. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Waterlily Turbine no tiene ningún secreto. Es una turbina convencional que convierte la energía eólica o hidráulica en electricidad, como hacen los molinos de viento o las centrales hidráulicas. La clave está en su pequeño tamaño, y en la optimización de sus aspas para que pueda producir energía suficiente para recargar un móvil o una cámara GoPro, pese a su pequeño tamaño.

Según el fabricante solo necesita una velocidad del viento o del agua de 0,28 m/sg para recargar. Con una corriente de río convencional, carga a la misma velocidad que un enchufe.

Y si no hay una corriente de agua cerca o no sopla el viento, aún sigue siendo útil: puedes acoplar una manivela y dar vueltas a la turbina en modo manual para recargar una batería en una emergencia, como hacen algunas linternas.

Poweradd Pilot X7

Poweradd Pilot X7

La batería externa Poweradd Pilot X7 es la más vendida y la más puntuada de Amazon, por su imbatible relación calidad / precio. Tiene una capacidad de 20.000 mAh y dos salidas USB de hasta 3.1A, para recargar más rápidamente. Además posee linterna.

Ver Oferta en Amazon

Waterlily Turbine exige un poco más de infraestructura que un cargador solar, ya que si lo tiras al río tienes que sujetarlo bien para que no se lo lleve la corriente y permanezca perpendicular a la dirección del agua. Igual que si lo cuelgas de un árbol o un palo, para usar el viento.

Pero a cambio proporciona ventajas únicas: no hay que cambiarlo de posición según el Sol como un cargador solar, no importa que esté nublado o llueva, y lo mejor de todo: puedes recargar el móvil mientras duermes, en plena Naturaleza.

Waterlily Turbine está a la venta en Amazon, pero está agotado. En su página web lo puedes encontrar por un precio que ronda los 145 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado