Logo Computerhoy.com

Las increíbles creaciones de un carpintero ciego que lo peta en Instagram

Las increíbles creaciones de un carpintero ciego que lo peta en Instagram

The Blind Woodsman

Esta es una historia de superación, pero también una lección de vida: la felicidad está esperándote, aunque tú hayas renunciado a ella.

John Furbiss intentó suicidarse a los 16 años, y como consecuencia de ello, se quedó ciego. Es una introducción terrible para presentar a una persona, pero es necesario hacerlo así porque es un suceso clave para entender lo que viene después.

Es fácil imaginar el terror y la desesperación de alguien que intenta suicidarse con 16 años, y en lugar de conseguirlo, se queda ciego. Si su vida ya era dura antes... ¿cómo será a partir de ese momento, si además no puede ver?

Pues resulta que John Furbiss lleva una vida completamente tranquila y feliz. Se casó hace unos años y trabaja como carpintero, mientras da charlas sobre el suicidio en colegios y otras instituciones. Y es también una celebridad en redes sociales, en donde tiene miles de seguidores.

 

Tras su intento de quitarse la vida, John Furbiss ingresó en una escuela de rehabilitación en Utah, en donde aprendió a leer en Braille.

Allí conoció a un maestro carpintero que también era ciego. Él le enseñó a trabajar la madera sin ver. Es una de las profesiones más desafiantes a las que una persona ciega puede enfrentarse. Los carpinteros se pasan el día trabajando con sierras, tornos, martillos, cuchillos y otras herramientas que son muy peligrosas si no puedes ver lo que estás haciendo.

John Furbiss trabaja la madera con las manos desnudas, y eso es lo último que recomiendan los carpinteros profesionales. Pero es su única manera de "sentir" la madera, y comprobar lo que está haciendo.

En este vídeo lo vemos usando una sierra o un torno, cuando quedarte sin un dedo depende solo de que lo coloques un centímetro más cerca o más lejos:

Mientras trabajaba reparando pianos, John Furbiss conoció a Anni Becket, que ayudaba a pintar los pianos como parte del trabajo en una fundación.

En su primera charla John metió la mano en el bote de pintura de Anni, sin darse cuenta. Y aquello fue amor a primera "vista". Ya llevan años casados, y ella fue la que le ayudó a montar su propio taller de carpintería,The Blind Woodsman.

Anni se encarga de las redes sociales, mientras Furbiss crea todo tipo de piezas, desde platos a jarrones y otros utensilios de madera, y las vende tanto en su taller como online.

"Nunca te rindas. Siempre puedes encontrar una manera de hacer las cosas que quieres hacer", dice este carpintero ciego en su página web. Es una historia de superación, pero también una lección de vida. Aunque lo veas todo en negativo, siempre hay una forma de encontrar tu propio camino, y ser feliz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades