Skip to main content

Carrefour rompe el mercado de las mascarillas quirúrgicas a 14 céntimos

Carrefour rompe el mercado de las mascarillas quirúrgicas a 14 céntimos

Pixabay

28/01/2021 - 16:23

Las mascarillas han llegado para quedarse y lejos de haber pocas opciones entre las que elegir, y cada una con sus precios y sus especificaciones, Carrefour llega y planta cara tirando sus precios y cobrando cada mascarilla quirúrgica a 0,14 €.

Expertos y no expertos coinciden en que las mascarillas han llegado para quedarse y que muy posiblemente sean un complemento casi indispensable de cara a futuros resfriados, gripes, problemas respiratorios, alergias, contaminación y demás.

En base a esto, y mirando por las familias numerosas, sumado a que este tipo de mascarillas no son reutilizables, Carrefour ha lanzado una oferta indiscutiblemente buena.

La cadena francesa vende cada unidad de la mascarilla quirúrgica a 0,14 céntimos, e incluso tiene un pack de 50 unidades por 7,20 euros. Este pack es un éxito de ventas, y no es para menos, ya que lo normal es que cada unidad de quirúrgica ronde entre los 40 y 60 céntimos, dependiendo del establecimiento. Incluso hay packs de 10 unidades en diversos supermercados que en algunos casos no llegan a los 3 euros.

Lo mejor de esta oferta de Carrefour, es que mientras hacemos la compra en su web oficial, podemos añadir el pack de mascarillas quirúrgicas de 50 unidades por 7,20 €, al carrito de la compra.

Carrefour rompe el mercado de las mascarillas quirúrgicas a 14 céntimos

Carrefour

El lado negativo de las mascarillas quirúrgicas es que a pesar de tener una alta filtración, su uso no supera las 4 horas. Además, para lugares muy concurridos, como el metro, centros comerciales, visitas a no convivientes, bares, y demás, la más adecuada suele ser la FFP2.  

Las mascarillas FFP2 tienen cierta variabilidad en el precio dependiendo de dónde las compremos, así que esa búsqueda os la hemos ahorrado, ya que hemos contado en qué supermercados hay mejores ofertas de mascarillas FFP2.

Por otro lado, Simón ya confirmó que la mascarilla FFP3 es la mejor contra el coronavirus dado que se obtiene un 98% de filtración y es la que más y mejor nos protege a nosotros mismos.

Aunque, para ser sinceros, a penas hay diferencias entre ambas mascarillas, pero sí que las hay si las comparamos con las quirúrgicas y con las reutilizables (higiénicas) que son las más comunes desde el inicio de la pandemia.

Desde Carrefour indican que las mascarillas quirúrgicas no son reutilizables, que tiene un uso de 4 horas y que han pasado todos los controles exigidos en Europa. Además, dicen que disponen de una filtración muy elevada acercándose al 99% y son resistentes a salpicaduras.

También debemos aclarar que esta oferta corresponde a las mascarillas estándar para adultos. Pero en la web y tiendas de Carrefour, existen otras especialmente indicadas para niños y adolescentes.

Etiquetas:

#Salud

Y además