Logo Computerhoy.com

Carrie Fisher podría ser recreada digitalmente en Star Wars IX

Leia Organa en El Despertar de la Fuerza

Lamuertede laactriz Carrie Fisher,LeiaOrgana enStar Wars, ha planteado toda una serie de interrogantes sobre el futuro de la saga. Teniendo en cuenta que aún quedan dos películas de la nueva trilogía, surge un problema en cuanto al guión y al argumento. Su personaje es uno de los protagonistas, clave de cara al desenlace final.

Disney, propietaria de la franquicia, ya ha mantenido una serie de reuniones para buscar una solución al problema. En ellas se ha planteado muy seriamente la posibilidad derecrear digitalmenteconCGIaCarrie Fisherpara queLeiaOrgana pueda aparecer enStar Wars: Episodio IX.

No es algo nuevo para el estudio, que ya ha revivido de la misma forma al actor Peter Cushing para su papel en Rogue One. En este película el intérprete, fallecido en 1994, interpreta un papel protagonista de forma totalmente virtual. El realismo logrado por el CGI hace que en ningún momento desentone con el resto de actores.

El éxito en cuanto a realismo de esta recreación digital la convierte en clara candidata a reutilizar el método. Éxito relativo, ya que surgen muchas dudas sobre si es ético o no recurrir a actores fallecidos para mantener en marcha la máquina de hacer dinero que es la Guerra de las Galaxias.

¿Fan de Star Wars? Estos son todos los productos relacionados con la saga que puedes encontrar en Amazon España

El problema que mantiene Disney debido a lamuertede laactrizque interpretaba aLeiano es menor, y no afecta sólo al Episodio IX, cuyo estreno está previsto para 2019. El rodaje de Star Wars: Episodio VIII ya ha finalizado, con la participación completa de Carrie Fisher. Sin embargo, su muerte obliga a retocar el guión de la película e incluso a volver a rodar varias escenas.

A menos de doce meses del estreno de la cinta, cuyo nombre aún no se ha desvelado, el papel protagonista de Leia Organa deberá ser modificado. Si no se va a contar con la presencia de la actriz -aunque sea virtualmente- en la última película de la trilogía, es necesario cerrar su participación de forma digna cuanto antes.

[Fuente: The Playlist]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.