Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana

Juan Carballo

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana
¿Qué hay de nuevo en la gran pantalla? Repasamos los principales estrenos de cine que llegan a la cartelera española en la semana del 10 de junio. 

El estreno en cinesde X-Men: Apocalipsis ha pasado por las taquillas españolas con menos fuerza de los esperado. La última entrega de franquicia de superhéroes de Fox y Marvel ha recaudado algo más de tres millones de euros y se sitúa así como la película más relevante del mes, seguida muy de cerca por Alicia a través del espejo y Angry Birds, la película. Destaca el rendimiento de The Witch, un film de terror sui géneris que ha superado, contra todo pronóstico, el millón y medio de euros derecaudación en los cines.

Si en la primera semana de junio pudimos ver en la gran pantalla la adaptación cinematográfica de Warcraft, en esta ocasión los estrenos de cine son algo más discretos pero igualmente interesantes. Nos encontramos con comedia, drama y suspense a partes iguales. Como cada siete días, os recordamosqué películas hay en el cine.

Dos buenos tipos

Ryan Gosling interpreta Holland March, un detective privado que tiene problemas con la bebida y que se ve obligado a colaborar con Jackson Healy (Russell Crowe), un mercenario también alcohólico, en la investigación de la desaparición de una joven. Lo que a priori parece un suicidio, en realidad es la punta del iceberg de una conspiración criminal muy peligrosa. Healy y March tendrán que trabajar juntos para destapar una trama de corrupción que afecta a personajes muy poderosos de sociedad.

¿Qué podemos esperar de Dos buenos tipos? La película está dirigida por Shane Black (Iron Man 3, Doc Savage), que ya ha demostrado su pericia construyendo historias cargadas de humor, violencia e irreverencia. Con Gosling y Crowe interpretan los papeles protagonistas y Kim Bassinger completa el reparto.

Eddie el águila

Eddie el águila es una película biográfica que narra, con cierta ironía y humor, la historia de Michael Edwards, el saltador de esquí británico que se hizo famoso por convertirse en el primer deportista británico que compitió en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary. Dexter Fletcher dirige la cinta y Taron Egerton (Kingsman: Servicio secreto) interpreta el papel de Edwards.

Si Dios quiere

Entre los estrenos de cine de esta semana también nos encontramos producciones italianas. Si Dios quiere cuenta la aventura de Tommaso, un cardiólogo liberal y ateo que decide hacerse cura para sorpresa de su mujer, Carla, y de sus dos hijas, Bianca y Andrea. Ópera prima del director Edoardo Maria Falcone.

Green Room

Green Room es uno de los estrenos de cine de la semana mejor valorados por la crítica especializada. Los cuatro miembros de una banda punk en plena gira por Estados Unidos presencian un terrible crimen en un club neonazi. Pat, Sam, Reece y Tiger tendrán que sobrevivir al grupo de skinheads que pretenderá borrarlos del mapa.

Albert

Completamos la cartelera de cine de la semana con Albert, una película de animación danesa. Kalleby es un ciudad tranquila pero sus habitantes sufren constantemente las travesuras de Albert y Egon. Un día, Albert rompe un monumento muy importante para los vecinos y decide huir del lugar. Los dos amigos se enfrentarán al mundo real y vivirán una aventura para reparar el daño causado

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.