Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: los estrenos de cine de la semana del 3 de junio

Juan Carballo

Los estrenos de cine de la semana del 3 de junio
Entre los estrenos de cine nos encontramos con comedia, drama y mucha épica. Te contamos las películas que llegan a la cartelera la semana del 3 de junio. 

X-Men: Apocalipsis se ha convertido en el estreno de cinenúmero uno del mes y ha logrado desbancar a los Angry Birds del top de mayo. Con todo, el film dirigido por Bryan Singer apenas ha cosechado un millón y medio de euros en lassalas de cine españolas. Esta semana llega a la cartelera de cineWarcraft: El origen. La última superproducción hollywoodiense basada en el popular videojuego de ordenador promete deleitarnos con acción, aventura y mucha épica. ¿Logrará superar en taquilla a los mutantes del Profesor X?

La semana del 3 de junio también se estrena el último documental del cineasta José Luis López-Linares, El Bosco: el jardín de los sueños, un film que profundiza en la obra del maestro holandés. El jardín de las delicias servirá como hilo conductor de una charla entre artistas, filósofos, músicos y científicos donde algunos personajes destacados de la cultura interpretan todos los significados de esta pintura.

Muy esperado también es el documental Política, manual de instrucciones dirigido por Fernando León de Aranoa (Princesas, Los lunes al sol). En la película se acompaña al Secretario General de la formación política Podemos, Pablo Iglesias, desde su irrupción en el panorama político en enero de 2014. En este título, que promete ser más polémico que cualquiera de la Marvel, se profundizará en las relaciones de Iglesias con los medios de comunicación, con otras formaciones políticas y con los ciudadanos. 

Warcraft: el origen

Warcraft: el origen es el plato fuerte de la cartelera de cine de esta semana. La película está ambientada en un mundo de fantasía donde conviven humanos, orcos, enanos y todo tipo de criaturas mágicas. La historia trata sobre la lucha de los humanos de la Alianza contra los orcos de la Horda por definir el futuro de la humanidad. ¿Qué esperar de Warcraft: el origen? Ejércitos masivos y batallas épicas.

Acantilado

Acantilado es una película de la cineasta Helena Taberna basada en la novela El contenido del silencio de Lucía Etxebarría. Cuenta la historia de un joven ejecutivo que vive en Londres, Gabriel, y que lleva años distanciado de los suyos. Un día recibe una llamada y le informan de que su hermana ha fallecido en un suicidio colectivo en Tenerife. Gabriel lo dejará todo para colaborar en la investigación policial y esto le hará replantearse el rumbo de su vida.

Una madre imperfecta

Una madre imperfecta trata sobre Marnie Minervini, una mujer viuda que decide mudarse de Nueva York a Los Ángeles para estar más cerca de su hija. Marnie, que llega a la ciudad con un iPhone y una cuenta bancaria con suficiente dinero, pronto hará nuevos amigos y conocerá a algunos hombres. Esta comedia dramática está protagonizada por Susan Sarandon y promete convertirse en uno de los estrenos de cine más interesantes de la semana.

Nuestros amantes

El cine español también está presente en la cartelera de cine de esta semana. Nuestros amantes es una comedia romántica protagonizada por Eduardo Noriega en el papel de Carlos, un escritor de guiones alimenticios aburrido por la monotonía. Un día conoce a Irene, una joven soñadora de treinta años, y esta le propone un juego: se conocerán pero sin revelar detalles sobre sus vidas. La película cuenta con una banda sonora compuesta por Roque Baños (Celda 211) y con la participación de Enrique Bunbury.

Amor de mis amores

Carlos está a punto de casarse y viaja a Madrid para buscar a su mejor amigo, Javier. En el viaje conocerá a Ana, una mujer que recoge su vestido de novia para casarse con León, pero su pretendiente es atropellado por Lucía, su propia prometida. Estas fatales coincidencias desencadenan una serie de consecuencias con resultados imprevisibles. Un estreno de cine donde el amor y la comedia son los verdaderos protagonistas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.