Cartelera de cine: estrenos de la semana del 1 de julio

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Cartelera de cine: estrenos de la semana del 1 de julio

Contra todo pronóstico, Warcraft: El Origen se ha convertido en la adaptación cinematográfica de un videojuego más taquillera de la historia. A pesar de las malas críticas, ya ha recaudado más de 377 millones de dólares en todo el mundo, superando así a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (2010) que ha ocupado el primer puesto del podio hasta ahora.

Por otra parte, Buscando a Dory cumple con las expectativas y defiende su primer puesto en la taquilla de cine norteamericana. En solo 10 días en la gran pantalla ya ha doblado lo recaudado en el mismo periodo de tiempo por Buscando a Nemo en 2003. Hollywood vuelve a ser el protagonista de los estrenos de cine de la semana. Paralelamente, los documentalistas Luca Viotto y Nico Malaspina presentan Leonardo da Vinci, el genio en Milán, una revisión de la vida del maestro del Renacimiento italiano.

Independence day

Veinte años después, Roland Emmerich vuelve a dirigir una cinta de invasiones alienígenas. Después de la última amenaza extraterrestre, los gobiernos de la Tierra proyectan un plan de defensa para proteger a la humanidad y para ello se sirven de la tecnología alienígena. Sin embargo, desde otro rincón del espacio, los enemigos del planeta regresan para acabar lo que empezaron dos décadas antes.

Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre) protagoniza este estreno de cine que se sitúa como uno de los favoritos de julio. El espectador asistirá a una guerra total donde la humanidad se encuentra ante el abismo. Tendremos que esperar hasta el próximo 1 de julio para valorar el trabajo de Emmerich, un nombre propio de Hollywood que cuenta con una filmografía de éxitos en taquilla muy denostados por la crítica.

Antes de ti

Will Traynor es un exbanquero londinense que sufre un accidente de coche y pierde la movilidad de sus piernas. Él planea suicidarse, pero decide contratar a Lou Clark, una mujer de campo de clase media, para que lo cuide. La vitalidad de la joven le devuelve las ganas de vivir. Emilia Clarke aparca su papel de Daenerys e interpreta a Lou en este estreno de cine que promete grandes dosis de drama y romanticismo.

Esperando al rey

Alan Clay (Tom Hanks) es un empresario fracasado que decide embarcarse en un nuevo proyecto. Para ello viaja hasta Arabia Saudí, donde la economía boyante parece ofrecer interesantes oportunidades de negocios. Es la última ocasión de Clay para evitar su desahucio, pagar la matrícula de su hija y para ganarse el respeto como empresario.

Demolición

Demolición cuenta la historia de un banquero, Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) que lucha contra sus emociones tras la trágica muerte de su mujer. Davis lo deja todo para comprender por qué le ha ido mal, pero Karen Moreno (Naomi Watts) aparecerá en su vida para ayudarle a reconstruirla. Este estreno de cine está dirigido por Jean-Marc Vallée, un realizador que ya ha demostrado un singular talento con Dallas Buyers Club.

Mi panadería en Brooklin

Terminamos los estrenos de cine de la semana con Mi panadería en Brooklin, una película española que trata sobre dos primas, Chloe y Vivien, que heredan la panadería de su tía pero no saben cómo hacer frente al negocio. ¿Apostar por el estilo vintage o adaptarlo a la vanguardia de Brooklyn?. Ambas son muy distintas, pero tendrán que ponerse de acuerdo para salvar al local de la ruina