Logo Computerhoy.com

Cartelera de cine: estrenos de la semana del 8 de julio

Juan Carballo

Cartelera de cine: estrenos de la semana del 8 de julio
Después del éxito de Buscando a Dory y Expediente Warren, ¿qué hay ahora en la cartelera de cine? Repasamos los estrenos de cine de la semana del 8 de julio.

Buscando a Dory, la película de animación de Pixar que protagoniza el simpático pez cirujano de Buscando a Nemo, está arrasando en lataquilla de cine. Solo diez días después de su estreno, se ha posicionado a la cabeza del ranking del fin de semanacon 2.895.000 euros de recaudación. En segundo lugar, con 855.000 euros de bote, se sitúa Expediente Warren: El caso Enfield, la segunda parte de la exitosa película de terror del 2013.

La semana pasada llegó a los cines Independence Day, una nueva cinta de invasiones alienígenas dirigida por Roland Emmerich. En Estados Unidos se sitúa en el quinto puesto en eltop de películas más taquilleras con más de 72 millones de dólares recaudados. En esta ocasión, los estrenos de cine de la semana del 8 de julio cuentan con presupuestos más modestos pero críticas más generosas.

Los mejores home cinema de 2016

El verano de Sangaile

Sangaile es una joven de diecisiete años que siente auténtica devoción por los aviones de acrobacias. Sin embargo, su miedo a las alturas le ha impedido convertirse en una piloto de verdad. Durante un espectáculo aéreo en verano conoce a una chica de su edad, Austé, muy creativa y osada. Sangaile descubrirá entonces el amor adolescente y encontrará a alguien que por fin la anima a vencer sus miedos y a volar.

Nieve y los árboles mágicos

Nieve y los árboles mágicos es una película de animaciónque recopila cuatro cortometrajes con temática naturalista. Los árboles y los animales protagonizan una serie de historias sobre la amistad, el respeto y la alegría de vivir en un mundo lleno de vida. El francés Antoine Lanciaux dirige este estreno de cineque ha recibido muy buenas críticas de la prensa especializada.

Sutak, nómadas del viento

Tabyldy, Karachach, Shaiyr y Umsunai son una familia de nómadas de las montañas de Kirguistán, en Asia Central. Viven entre la naturaleza muy al margen de las comodidades de la civilización, pero son felices. La llegada de Ermek, un meteorólogo, revolverá la vida de Shayir; mientras su hija Umsunai fantasea con la vida urbana de su hermano. Los ancianos de la familia recelan de los cambios en la actitud de Shayir y Umsunai y temen que la maquinaria pesada llegue para arruinar el idílico paisaje de la región

Todo saldrá bien

Isabel vuelve al pueblo cuando el estado de salud de su madre empeora y se acerca su fallecimiento. Allí se reencuentra con su hermana Mercedes, quien se quedó en casa cuidando de la anciana enferma mientras ella hacía su vida. Esto avivará la tensión entre las dos y saldrán a la luz viejos rencores, celos y otros sentimientos enterrados. Dirigida por Jesús Ponce, Todo saldrá bien llega esta semana a la cartelera de cine con las actuaciones de Isabel Ampudia como Isabel y Mercedes Hoyos como Mercedes.

Viva

Jesús es un joven cubano de 18 años que trabaja en un club de drag queens de La Habana y que busca convertirse en un gran artista del espectáculo. Cuando le ofrecen la oportunidad de actuar y dejar la prostitución, aparece en escena su padre, un boxeador que pasó quince años en la cárcel por asesinar a un hombre en una pelea. El uno es la antítesis del otro, no se parecen en nada, esto ocasionará toda clase de conflictos que tendrán que aprender a resolver.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.