Logo Computerhoy.com

Esta casa con patas está pensada para vivir en lugares extremos, del Himalaya a Marte

Esta casa con patas está pensada para vivir en lugares extremos, del Himalaya a Marte

Encho Enchev

¿Te llevarías la casa contigo cuando vas de aventura? Mobile Home es una casa andante pensada para vivir en ambientes poco convencionales.

La pandemia y el confinamiento han puesto de moda las casas rodantes. La posibilidad de irte a vivir donde quieras, sin tener que atarte a un mismo lugar.

Mobile Home va un paso más allá, nunca mejor dicho, con su propuesta de casa andante. Literalmente, una casa con seis patas, pensada para vivir en los lugares más extremos. Desde el Himalaya a Marte.

Se trata de una idea de Encho Enchev, diseñador y artista senior de la compañía de videojuegos Ubisoft. Enchev ha trabajado como diseñador gráfico en títulos como la saga Assassin's Creed o The Division.

Mobile Home es un concepto, es decir, aún no se ha construido, pero su autor afirma que con la tecnología actual, ha sido diseñada para poder construirse.

Esta casa andante dispone de seis patas con tres garras que se puede introducir en el terreno, para una mejor sujección.

Varias púas a lo largo de la pata, así como 4 anclajes en el techo, aseguran la sujección incluso en la ladera de una montaña. Las patas tiene una capa de 5 centímetros de goma antideslizante.

Toda la energía se extrae de baterías en la base y placas solares en el techo, aunque tiene un generador díesel para emergencias.

Guía y consejos para comprar una vinoteca para almacenar el vino en casa

Guía y consejos para comprar una vinoteca para almacenar el vino en casa

No hay nada como poder abrir una buena botella de vino cuando se está con amigos. Pero resulta que no lo haces porque no tienes un buen sitio donde guardarlos.

Saber más

Tal como se puede ver en la galería de fotos, la vivienda posee una base extraíble que permite extender una amplia terraza exterior.

Todas las paredes poseen cristales inteligentes que proyectan pantallas táctiles, aunque también se pueden extender cortinas para mantener la privacidad.

La casa es capaz de albergar a dos personas y una mascota. Se accede a ella a través de una escalera desplegable.

En la parte inferior hay una especie de sótano, en donde puedes almacenar alimentos, o un quad.

En total se puede guardar 1 ATW, 2 bicicletas de montaña,  2 sillones, 2 sillas de terraza + mesa, un generador de combustible diesel de emergencia, una barbacoa y cajas de suministros y herramientas adicionales.

Quizá esta casa andante se puede construir con la tecnología actual, pero algo nos dice que costaría mucho, mucho dinero...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.