Logo Computerhoy.com

Se inaugura La Casa Loca de Guatavita, en Colombia, en donde todo está boca abajo

Se inaugura La Casa Loca de Guatavita, en Colombia, en donde todo está boca abajo

El Tiempo

En esta casa todo está al revés. No está construida para entrar a vivir, pero sí para hacer fotos muy curiosas que quedan muy bien cuando les das la vuelta...

La Casa Loca, ubicada en la localidad de Guatavita, en Colombia, no fue concebida como una obra de arte, sino como una atracción turística.

Su constructor ni siquiera es un artista o arquitecto. Se llama Fritz Schall, y es un austríaco que lleva 22 años viviendo en Colombia. Vió una casa parecida en su país cuando era niño, y decidió construir algo similar en Colombia.

Tras dos años de trabajo, la Casa Loca, también llamada Casa al Revés, se inauguró el pasado 8 de enero. No solo llama la atención por su forma, sino porque esconde un efecto óptico que la hace aún más impactante. Puedes verla en este vídeo:

Tal como explica su creador, Fritz Schall, en la web El Tiempo, la casa está inclinada 5 grados a la izquierda y cinco grados hacia atrás, generando un efecto óptico que obliga a informar a los visitantes, porque algunas personas pueden marearse al acercarse o entrar en ella.

En el interior hay varias habitaciones con la decoración colocada en el techo. Mesas, sillas, cámas, objetos decorativos...

También hay camas en las paredes, que no tiene mucho sentido si la casa está al revés, pero esto se ha hecho para que los visitantes puedan hacerse fotos como si se estuvieran lanzándose sobre la cama, cuando simplemente están de pie en el suelo.

Agua con gas

La curiosa idea ha tenido mucho éxito, porque la afluencia de curiosos y turistas es constante.

Los niños menores de tres años entran gratis, pero el resto deben comprar una entrada. Los niños pagan 15.000 pesos colombianos, que al cambio son algo más de 3 euros. Los adultos, unos 4 euros. Con descuento por familia o acompañantes adicionales.

Fritz Schall ha conseguido hacer realidad un sueño de niño, que además puede convertirse en un lucrativo negocio.

Seguro que no pasará mucho tiempo antes de que comencemos a ver copias de esta Casa Loca en otros lugares y países...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades