Logo Computerhoy.com

Casas desplegables para dormir gratis en el parque

Casas desplegables para dormir gratis en el parque
Dahir Insaat

Miles de personas duermen todos los días en las calles de las grandes ciudades. Y es algo que los ayuntamientos tienen la obligación de solucionar, especialmente cuando llega el invierno, y las temperaturas bajo cero. La empresa Dahir Insaat ofrece una solución: casas sociales desplegables para personas sin hogar, para dormir gratis en los parques.

Dahir Insaat es una empresa turca fundada por el ingeniero e inventor ruso Dahir Semenov. Actualmente se dedica a desarrollar proyectos de construcción, pero también propone nuevas ideas y conceptos, como este supermercado para coches, que permite hacer la compra sin bajarte del vehículo, o un espectacular tren volador que mostramos hace unas semanas.

Viendo el vídeo, en lugar de casas parecen tiendas de campaña que permanecen plegadas bajo el suelo, y se despliegan en la superficie cuando se necesitan. Echa un vistazo al vídeo porque es muy curioso.

Cuando una persona necesita un sitio para dormir y no tiene casa ni dinero para pagarse una habitación, solo tendría que acudir al parque y teclear un código en uno de los paneles disponibles. Asumimos que estos códigos los entrega un asistente social a las personas que realmente lo necesitan, ya que no se trata de un servicio de libre uso.

Al introducir el código la casa desplegable surge del suelo, formando una especie de tienda de campaña. Lo más curioso es que la estructura se eleva a tres metros del suelo, quizá para evitar que se moje la base si llueve, o por seguridad, para evitar atracos.

Tras una noche reparadora, suponemos que otro botón permite bajar al suelo, y volver a plegar la casa, para que se oculte en el suelo (eso no se ve en el vídeo).

11 ciudades abandonadas que puedes visitar (si te atreves)

11 ciudades abandonadas que puedes visitar (si te atreves)

¿Buscas un lugar exótico para visitar en tus vacaciones? Existen ciudades abandonadas que hoy en día se pueden explorar. Estas son las más conocidas, abiertas a los visitantes... si te atreves.

Lee el reportaje

Dahir Insaat ha desarrolladodos versiones. Primero vemos cómo la tienda de campaña se despliega justo debajo del panel de acceso, y en una segunda versión lo hace bajo una especie de panel solar, que podría suministrar electricidad y calefacción a la casa desplegable.

Es una idea muy curiosa que permite pasar la noche gratis en el parque a las personas sin hogar, en un lugar cómodo, seguro y caliente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.