Logo Computerhoy.com

Casco de 400.000 $ permite a pilotos ver a través del avión

Manu Vilella

casco avion invisible

Eres el piloto de un avión F-35 de las fuerzas aéreas y, además, eres capaz de ver este caza de combate como si fuese totalmente invisible. Nada te impide mirar a tu alrededor y ver todo, absolutamente todo. Como si las paredes desapareciesen por momentos, pero también el suelo, el techo... Precisamente eso es lo que permite un casco cuyo precio asciende a los 400.000 dólares.

f-35 avion

Este casco que hace que el avión se vuelva invisible ha sido fabricado por Lockheed Martin, también fabricante del F-35.

Se trata de un casco que está causando polémica, ya que al parecer podría causar mareos a los pilotos en la noche y si hay fuertes turbulencias. Otro de sus problemas sería que a veces ofrece imágenes que podrían estar distorsionadas.

Por supuesto, son impermisibles este tipo de graves fallos en un casco que cuesta la friolera de 400.000 dólares, con lo que el fabricante no ha tenido más remedio que hacer algo al respecto, y en este caso ha decidido publicar nuevas imágenes del casco, aunque no ha aclarado nada más al respecto.

Aquí os dejamos un vídeo sobre este casco para ver el avión F-35 totalmente transparente:

La existencia de un casco como este que ofrece una visión tan completa (360º) de lo que hay a su alrededor es posible gracias a las seis cámaras infrarrojas que incorpora y que están distribuidas en distintos puntos que permiten que el piloto pueda ver a través del avión, obteniendo esta visión tan completa.

El WiFi podría usarse para hackear aviones durante el vuelo

Existe además otra cámara que es la que permite que se pueda obtener una visión 360 grados incluso en la noche.

Veremos si Lockheed Martin es capaz de corregir estos importantes errores que impiden que el casco funcione como es debido, para que los pilotos de las fuerzas áereas puedan sacarle el máximo partido, siempre también que el presupuesto lo permita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones