Logo Computerhoy.com

A casi todos nos gustan los mismos colores y números, y nadie sabe por qué

Colores

Si alguien te pregunta sobre tu color o número favorito, es probable que te lo puedan adivinar y no hay magia en el asunto, sino que a todo el mundo nos gustan básicamente los mismos colores y los mismos números.

Si ahora te pidiera que pensaras en un solo color y en un solo número del 1 al 9, es probable que hayas escogido el color azul y el número siete, dado que son los más repetidos entre una encuesta con millones de personas. Si acaso has elegido otros números como el 1,3 o 5 o colores como el rojo, no es que seas diferente, sino que también tienes unos gustos muy comunes porque son las segundas opciones más votadas.

Se trata de un fenómeno psicológico que han bautizado los científicos como el fenómeno del azul y siete. Y es que estudios desde la década de los 70 han demostrado que las personas de todas las culturas y edades siempre suelen elegir los mismos colores y números.

El azul siempre es elegido como el color favorito dado que en ninguna cultura es tabú y es agradable a la vista, mientras que el rojo o incluso el blanco siempre suele ser la segunda opción.

Si hablamos en concreto de números la gente suele escoger como primera opción el siete por ser considerado el número de la suerte, después apuestan por números impares como el 1, 3 y 5, siempre impares.

Cuando se les pregunta a las personas por qué eligen esos colores y números como favoritos, responden que les “resultan agradables, bonitos y llamativos”. Los científicos no han podido demostrar ni dar una explicación universal de por qué exactamente la mayoría de las personas siempre escogen como favoritos los mismos colores y números.

De esta manera, si tu número favorito es el 6 o tu color predilecto es el amarillo, quizás sí que seas un poco más diferente al resto de la humanidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado