Logo Computerhoy.com

Cassie, el robot bípedo que puede caminar en cualquier superficie

robot bipedo camina
Jonathan Hurst, un profesor de la Universidad Estatal de Oregón, ha desarrollado un robot bípedo que camina con una habilidad sorprendente en cualquier terreno.

Jonathan Hurst, un profesor asociado de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos y director de tecnología de la spin-off Agility Robotics, ha desarrollado un robot bípedo que camina con una habilidad sorprendente en cualquier tipo de terreno.

La robótica avanza a pasos agigantados. En la actualidad tenemos a nuestra disposición infinidad de máquinas capaces de llevar a cabo todo tipo de tareas. De hecho, su destreza en el desempeño de las actividades está poniendo en peligro los puestos de trabajo de los humanos, que no pueden competir con la eficiencia y productividad de sus homólogos electrónicos

El nuevo robot diseñado por la compañía de Hurst podría sustituir en el futuro a los repartidores, así como desempeñar otro tipo de empleos que requieran transportar cosas a pie de un sitio a otro. El androide, que se llama Cassie, puede andar con absoluta soltura sobre todo tipo de terrenos. En el siguiente vídeo puedes verlo en acción.

Para desarrollar a Cassie, el equipo se basó en un robot bípedo previo llamado ATRIAS, un proyecto creado por la Universidad Estatal de Oregón. Los ingenieros que diseñaron ATRIAS se inspiraron en las patas de las aves para lograr que el androide pudiera caminar de forma rápida y estable, y que además pudiera resistir impactos y empujones sin caerse. 

"ATRIAS tenía motores que funcionaban el uno contra al otro, haciéndolo ineficiente", explica Hurst. "Con Cassie hemos solucionado este problema y hemos añadido la dirección, los pies y un sistema de sellado, por lo que ahora puede funcionar en el exterior, bajo la lluvia y la nieve, mientras continuamos con nuestras pruebas". El equipo también ha conseguido reducir el peso de Cassie aproximadamente a la mitad que su predecesor. 

Deja que tus hijos se inicien en la robótica con estos robots educativos

Los ingenieros de Agility Robotics continuarán trabajando en el proyecto con el objetivo de que, en un futuro próximo, sus avances ayuden a construir robots que puedan ir andando a cualquier lugar al que puede llegar un ser humano.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: robótica