Logo Computerhoy.com

Las cenizas del creador de Star Trek y tres actores de la serie original viajarán al espacio profundo en el cohete Centauro Vulcano

Las cenizas del creador de Star Trek y tres actores de la serie original viajarán al espacio en el cohete Centauro de Vulcano

Rodaron juntos una de las series más icónicas de la televisión, basada en los viajes al espacio. Y ahora descansarán juntos más allá de las estrellas.

La serie original de Star Trek se estrenó en 1966, hace ya 56 años. Y algunos de sus actores no eran precisamente jovencitos. Así que lamentablemente, uno tras otro, nos han ido dejando.

De la tripulación original solo quedan Walter Koenig y George Takei, que eran los más jovencitos y ahora tienen 85 años. Y por supuesto, el irreductible William Shatner, el mítico Capitán Kirk, que a sus 91 años hace unos meses se convirtió en la persona más anciana en viajar al espacio.

El pasado julio falleció la querida Nichelle Nichols, a los 89 años de edad. Era la teniente Nyota Uhura en la serie original, un hito porque era una mujer negra encargándose de las comunicaciones de una nave espacial en los años 60, en plena lucha por los derechos civiles de su comunidad, y cuando en aquella época las mujeres negras solo hacían papeles de sirvientas, o pequeños roles.

 

Star Trek fue una serie rompedora en muchos aspectos. En plena época de conflictos raciales en Estados Unidos mostraba una tripulación con personas de diferentes razas y países... ¡incluso un ruso en plena Guerra Fría! Marcó el camino de la ciencia ficción en televisión, y sirvió de inspiración a miles de niños que hoy son científicos o astronautas.

Más de medio siglo después, la mayoría de sus integrantes ya no están entre nosotros. Y algunos de ellos están a punto de llevar a cabo su último viaje... hacia donde la humanidad no ha llegado jamás.

United Launch Alliance es una alianza entre Boeing, Lockheed Martin y la Fuerza Espacial de Estados Unidos para fabricar lanzamientos de naves espaciales para el gobierno norteamericano. Llevan desde 2014 desarrollando el cohete Centauro Vulcano, que llevará a cabo su primer vuelo el próximo mes de diciembre.

Bautizado con el nombre de Celestis Voyager Memorial Spaceflight, Vuelo espacial conmemorativo de Celestis Voyager, transportará hasta las estrellas las cenizas del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, y de su esposa, Majel Barrett-Roddenberry, que interpretó varios papeles en la serie, como el de enfermera.

Stranger Things 3 - Eleven (Once)

Además también llevará al espaciolas cenizas de la recién fallecida Nichelle Nichols, la teniente Uhura, y de James Doohan, que interpretó al carismático  Montgomery "Scotty" Scott en las películas y la serie de televisión.

El vuelo está gestionado por Celestis, una empresa especialista en organizar funerales espaciales. Junto a las cenizas de estos cuatro ilustres personajes irán las de docenas de personas anónimas, ya  que cualquiera puede reservar un sitio para sus fallecidos en el cohete, a un precio de 12.500 dólares.

Según cuenta la CNN, el cohete Centauro Vulcano sobrepasará el telescopio James Webb, que orbita a un millón de kilómetros de la Tierra, y viajará al espacio profundo, más allá del Sistema Solar.

El último viaje espacial de algunos de los miembros más queridos de la mítica nave Enterprise.

Recuerda que puedes ver la serie original de Star Trek, completamente gratis y sin registro, en Pluto TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV