Skip to main content

El CEO de Moderna habla sobre la cuarta dosis de la vacuna: podría llegar este año

Vacuna coronavirus

Depositphotos

Kamila Barca

14/01/2022 - 07:31

La eficacia de los refuerzos actuales contra el COVID-19 probablemente disminuya con el tiempo, según el CEO de Moderna, Stephane Bancel. Conforme a las declaraciones del ejecutivo, la población necesitaría una cuarta inyección de la vacuna en otoño de 2022.

La población podría necesitar una cuarta dosis de las vacunas desarrolladas contra el COVID-19 en otoño de 2022 para reforzar su protección frente al nuevo coronavirus, según las declaraciones del CEO de Moderna, Stephane Bancel.

En su intervención, que ha tenido lugar este mismo jueves en la Conferencia de Directores Generales de Salud de Goldman Sachs, Bancel ha señalado que es probable que las vacunas actuales protejan durante el invierno en medio de un aumento de los casos con la variante ómicron. 

Pero su eficacia probablemente disminuirá en los próximos meses.

"Yo esperaría que no se mantuviera muy elevada", ha advertido Bancel sobre el refuerzo en el tiempo. "Sigo creyendo que vamos a necesitar refuerzos en otoño de 2022 y en adelante".

Las declaraciones de Bancel coinciden con las de Albert Bourla, CEO de Pfizer, la otra farmacéutica al frente de una de las vacunas de ARN mensajero contra el coronavirus, quien cree que una cuarta dosis podría ser necesaria antes de lo esperado después de la aparición de ómicron.

Según el CEO de Moderna, las personas mayores, con trabajos de mayor riesgo o con problemas de salud subyacentes podrían necesitar refuerzos cada año.

Sus comentarios llegan justo cuando la variante ómicron del coronavirus se extiende por todo el mundo, instando a los Gobiernos a impulsar las vacunas de refuerzo.

"En primer lugar, creemos que este virus no va a desaparecer", ha advertido Bancel, "vamos a tener que vivir con él".

Israel está administrando ahora la cuarta dosis de la vacuna del COVID-19 a los mayores de 60 años. 

Citando los resultados preliminares de un estudio israelí, el Primer Ministro Naftali Bennett ya ha celebrado este martes que una cuarta dosis de la vacuna aumenta los anticuerpos 5 veces tan sólo una semana después del pinchazo, según Reuters.  

Moderna ha distribuido en 2021 unas 800 millones de dosis de su vacuna desarrollada contra el COVID-19 en todo el mundo, según los informes de la biotecnológica en una carta a los accionistas. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Kamila Barca.

Y además