Skip to main content

La cerveza ayuda a prevenir la deshidratación en verano

cerveza en verano

27/05/2016 - 21:36

El profesor Jesús Román Martínez de la Universidad Complutense de Madrid recomienda un consumo moderado de cerveza en verano para mantener la hidratación.

No es la primera vez que los médicos confirman que el consumo moderado de cerveza es bueno para la salud. El pasado mes de septiembre ya lo hizo la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, que afirmaron que esta bebida tiene nutrientes esenciales que pueden protegernos de enfermedades cardiovasculares y es una fuente de antioxidamentes naturales. 

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, Jesús Román Martínez, profesor de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha destacado otro de los beneficios de la cerveza: ayuda al organismo a evitar la deshidratación. 

Para mantenernos hidratados, especialmente cuando llegan las altas temperaturas, la fuente principal de líquido debe ser siempre el agua, pero se puede completar con otras bebidas. De acuerdo con el profesor Jesús Román Martínez, "la ingesta moderada de cerveza, entendida como dos o tres cañas diarias para los hombres y una o dos para las mujeres, combinado con el alto consumo de frutas y verduras, podría ser un complemento al agua para calmar la sed y mantenernos hidratados".

Esto es debido a que está compuesta en su mayoría por agua, concretamente un 92%. Por otra parte, cuenta con las maltodextrinas, un carbohidrato que, además de aumentar el nivel energético muscular y evitar la fatiga, también contribuye a facilitar la absorción del agua en el tubo digestivo. 

Un ingrediente de la cerveza se puede usar para hacer antibióticos

Cuando el calor aprieta, las personas mayores son uno de los grupos de riesgo, y en este caso el profesor Jesús Román Martínez también recomienda el consumo moderado de cerveza, siempre que la persona no lo tenga contraindicado por su médico. "Las personas mayores y sin patologías médicas que consumen cerveza de forma moderada disfrutan del sabor que evoca a la juventud, les aleja de la monotonía y les ayuda a evitar la deshidratación", explica. 

[Fuente: Heraldo]

Ver ahora: