Skip to main content

CES 2015: los gadgets y wearables más llamativos y curiosos

user

09/01/2015 - 12:23

Se ha clausurado CES 2015, la famosa feria de tecnología que se ha celebrado en Las Vegas y que ha congregado numerosas firmas tecnológicas.Hemos asistido a la presentación de extraños y curiosos gadgets y wearables de diferentes compañías.Echa un vistazo a los 18 más extraños y curiosos.

Ya se ha clausurado CES 2015, la famosa feria de tecnología que se ha celebrado en Las Vegas y que ha congregado numerosas firmas tecnológicas.

Estas compañías han mostrado algunos de los terminales que veremos durante este año y que pretenden llegar a la vida de la gente para quedarse. No sólo se han presentado smartphones y tablets, que también.

Hemos asistido a la presentación y muestra de nuevos y curiosos gadgets y wearables de diferentes compañías. Algunos de ellos han sorprendido por su forma, otros por sus dimensiones y algunos por su funcionalidad o utilidad. Y es que queda patente que las compañías cada vez ponen más esfuerzos en sacar dispositivos que hagan la vida de la gente más fácil.

Es le caso de Emiota Belty, un extraño cinturón inteligente que monitoriza tu condición física y peso de una curiosa manera. De momento es el prototipo de una compañía llamada Emiota con sede en París, pero este 'Smart Belt' o cinturón inteligente tiene una extraña forma de funcionar. 

Emiota Belty se contrae o relaja en función de si el usuario que lo porta se sienta o se mantiene de pie. Incluso si el cinturón detecta que te estás mostrando síntomas de pereza, envía un aviso a tu smartphone para 'ponerte las pilas'.

De tu higiene personal también se preocupa la tecnología. En concreto, el cepillo de dientes Oral-B conectado que ha presentado la compañía que da nombre al dispositivo. Como su propio nombre indica, este cepillo de dientes se conecta a tu smartphone para darte consejos de higiene bucal. 

Aquí tienes la galería completa con los gadgets más curiosos del CES 2015

Además de poder recoger los datos de tus cepillados para quedártelos o mandárselos a tu dentista, te manda consejos al smartphone según te estés cepillando los dientes. También te anima a mejorar y te avisa si tu tiempo de cepillado es demasiado largo o corto.

El pato Edwin es otro de los gadgets y wearables más curiosos y extraños de CES 2015. Edwin es, en apariencia, el clásico patito amarillo de goma, pero que esconde algo en su interior. Este gadget contiene sensores que miden la temperatura del agua en la que se va a bañar al bebé, alertando a los padres de si está demasiado caliente o fría. Además contiene un altavoz resistente al agua.

Otro curioso gadget también está dirigido a bebés. Se llama BlueMaestro y es un chupete con Bluetooth. Actúa como un termómetro y transmite la temperatura del niño al smartphone de los padres Incluso hace un seguimiento del beé si está resfriado.

Esta es otra prueba más de que la tecnología y la salud progresan en caminos paralelos. CES 2015 ha dejado más gadgets y wearables curiosos y extraños que te mostramos en la galería.

Ver ahora: