Logo Computerhoy.com

Chicago podría prohibir la circulación de coches autónomos

Leandro Crisol

Chicago podría prohibir la circulación de coches autónomos

Chicago no quiere darse a conocer como lo hizo Pittsburgh, una ciudad de Pensilvania que recientemente ha aparecido en diversos medios debido al programa piloto de coches autónomos de Uber. Ahora, según SlashGear, dos cargos electos de Chicago han decidido que no quieren que esto pueda ocurrir en su ciudad.

Los concejales Anthony Beale y Ed Burke han presentado oficialmente una propuesta para una ordenanza que prohíba la circulación decoches autónomos por las calles de Chicago. Si logra salir adelante, no sería posible ni realizar pruebas con este tipo de vehículos, independientemente de si se trata de particulares o empresas,.

Si se aprobara dicha ordenanza, la ley también se aplicaría incluso en aquellos casos en los que hubiese algún supervisor para verificar que todo funciona correctamente, por lo que no habría ninguna posibilidad de esquivarla, habiendo propuesto incluso una multa de 500 dólares para quienes infrinjan esta nueva ley.

Según el medio Chicago Tribune, ambos concejales habrían presentado la propuesta como un "ataque preventivo". Burke por su parte, dijo que no quieren que "las calles de Chicago sean utilizadas como un experimento, que sin lugar a dudas implicará sus riesgos, especialmente para los peatones".

El piloto automático de Tesla, ahora más inteligente y seguro

Por ahora ni siquiera se ha programado una audiencia para escuchar la propuesta de esta medida, y decidir si se aprueba o no. Antes de eso, también se deberá estudiar esta propuesta en un comité conjunto de Finanzas y Transportes, tal y como el representante del primero Donal Quinlan declaró al Chicago Tribune.

Quizás esta medida pueda ser un poco restrictiva, y simplemente haya que preocuparse por el hecho de realizar pruebas en entornos reales. Sin embargo, una tecnología como la del piloto automático no puede ser puesta a prueba correctamente, a menos que se enfrente a situaciones complejas, imprevisibles y reales, tal y como lo haría en su día a día.

[Fuente: SlashGear]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.