Logo Computerhoy.com

China asegura haber encontrado evidencias de una civilización extraterrestre

Radiotelescopio FAST

Xinhua/Ou Dongqu

El telescopio FAST de China puede haber detectado señales de una hipotética civilización extraterrestre.

El ser humano está invirtiendo cada vez más en tecnología para entender la situación de nuestro planeta dentro de la galaxia, y está claro que encontrar civilizaciones extraterrestres es una de las principales preocupaciones de multitud de estados en nuestro mundo, y ahora China parece haber encontrado evidencia de algún tipo de señal extraterrestre.

Y es que ahora un informe del Science and Technology Daily (ya eliminado) y recogido por sitios como Bloomberg señala que el telescopio gigante Sky Eye ha captado los primeros indicios de civilizaciones extraterrestres.

En el informe se cita a Zhang Tonjie, un científico jefe del equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres, fundado por la Universidad de Beijing, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia China de Ciencias y la Universidad de California Berkeley.

Se desconoce el por qué se eliminó el informe, sea por ser incorrecto o porque debía ser confidencial, pero algunos medios sí que lograron guardar el informe original.

Y es que este enorme radiotelescopio chino comenzó escanear los cielos en busca de civilizaciones extraterrestres desde septiembre de 2020. En este informe eliminado, supuestamente Zhang Tonjie y su equipo localizaron dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientas examinaban datos recopilados en 2019 y encontraron otra señal sospechosa en 2022 a partir de datos adquiridos de exoplanetas.

Cabe aclarar que los astrónomos están captando distintas señales de radio de varias zonas del universo de forma constante y muchas de estas señales podrían venir de cualquier otro elemento natural o ser directamente interferencias del cosmos.

Sea como fuere, es solo cuestión de tiempo de que la civilización humana encuentre vida extraterrestre no solo en nuestra galaxia sino también en el resto del universo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.