Logo Computerhoy.com

China está clonando perros policía para acelerar su adiestramiento

perro policía drogas

Hace tiempo que estamos acostumbrados a que las novedades en ciencia y tecnología ya no vengan solo de Estados Unidos. Japón y China se han sumado a la cabeza mundial en innovación y, por lo que se ve, también en la rapidez a la hora de aplicar sus avances al entorno social. Lo último que han hecho ha sido clonar perro policías.

Si los humanos han modificado la evolución de los “mejores amigos del hombre” a lo largo de la historia, ahora China quiere acelerar el proceso y ha empezado a clonar los perros policía para que el esfuerzo de adiestrarlos sea cada vez menor.

Según la información de China Daily, la Universidad Agrícola de Yunnan, junto a la especializada en biotecnología de Beijing, han clonado un perro lobo de Kunning policía. El cachorro obtenido, que ahora tiene dos meses, empezará a ser entrenado para comprobar el recorte de tiempo que puede suponer esta técnica.

No, la oveja Dolly no murió por el motivo que creíamos

El perro, llamado Kunxun, tiene buena aptitud para su futuro puesto, según los investigadores. Ahora se enfrentará a diez meses de entrenamiento para desempeñar su puesto y es solo el primero en el plan que tienen de crear perros policía en serie de aquí a una década.

Al igual que con el crédito social chino, no parece que los dilemas éticos existentes hayan afectado a la rápida aplicación de esta novedad. Los problemas que pueden surgir son numerosos en cuanto al riesgo de transmitir en masa enfermedades genéticas que puedan tener los perros o el perfil psicológico que desarrollen durante una vida enfocada al desempeño de su trabajo desde que son simple código genético.

De momento no se han pronunciado otros países respecto a la idea de incorporar un proyecto similar a sus fuerzas de seguridad. Ha pasado mucho tiempo desde la clonación de la oveja Dolly y es un tema que se trata con mucha precaución.

Por parte del gobierno chino, no ha dudado en publicitar este avance a través de los medios oficiales y se espera que el seguimiento en la evolución de estos perros lobo de Kunning sea continuo a la espera de nuevos resultados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado