Logo Computerhoy.com

China construye una planta solar con forma de oso panda gigante

planta solar oso panda
China acaba de presentar una nueva instalación fotovoltaica que no ha dejado indiferente a nadie: se trata de una planta solar con forma de oso panda gigante.

China, uno de los países con más contaminación del planeta, ya le ha demostrado al mundo que ha cambiado su filosofía y que se ha puesto las pilas para combatir el cambio climático. El país asiático, que puso recientemente en marcha la planta solar flotante más grande a nivel global, ahora ha presentado una nueva instalación que no ha dejado indiferente a nadie: se trata de una granja solar con forma de oso panda gigante.

Esta nueva planta fotovoltaica, que se encuentra en la ciudad de Datong, al noreste del país. Ha sido diseñada por China Merchants New Energy Group, uno de los mayores operadores de energía limpia del país, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP por sus siglas en inglés). 

La nueva planta solar con forma de panda ocupa una extensión de 250 hectáreas y finalizó su construcción el pasado 30 de junio. La instalación fotovoltaica, que tiene una potencia inicial de 50 MW, forma parte de un plan que recibe el nombre de Panda Power Plant. El proyecto fue presentado en 2016 para la promoción de la energía limpia y la implicación de los jóvenes chinos para la puesta en marcha y el desarrollo de políticas medioambientales.

¿Quieres poner una instalación fotovoltaica en tu casa? Estos son los paneles solares más vendidos de Amazon España

La segunda fase de la instalación con forma de panda, que todavía está pendiente de construir, ofrecerá una potencia de otros 50 MW adicionales, por lo que cuando esté completa contará con 100 MW. Se calcula que una granja solar con esta potencia puede proporcionar alrededor de 3,2 mil millones de kWh de electricidad verde en un período de 25 años, lo que equivale a ahorrar 1.056 millones de toneladas de carbón o reducir 2,74 millones de toneladas de emisiones de carbono.

Granja solar panda

Las organizaciones detrás de la construcción señalan que la instalación de Datong es solo el principio, y esperan poner en marcha más granjas solares con forma de oso panda en los próximos cinco años.

[Fuente: UNDP y China Merchants New Energy Group]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.