Skip to main content

China está construyendo una réplica tamaño real del Titanic que es una auténtica locura

Recreación del Titanic

Captura YouTube

17/05/2021 - 19:20

Pronto tendrás una nueva atracción turística que visitar en China: una réplica exacta del malogrado trasatlántico Titanic, y el resultado parece ser sorprendente.

En China no solo hacen puentes imposibles que dan miedo con solo mirarnos, o un robot Gundam calcado al manganime, sino también son capaces de crear una réplica exacta del Titanic, aquel trasatlántico británico que se hundió durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, y quizás puedas revivir la experiencia, aunque con mejor desenlace.

Según informan desde South China Morning Post, una réplica del Titanic de tamaño completo está siendo construido en Suining, una ciudad-prefectura en la provincia china de Sichuan, a no mucha distancia de ciudades importantes como Chengdu y Chongqing.

Quizás te preguntes para qué quieren una réplica exacta del Titanic en Suining, una ciudad sin salida al mar, pero lo están construyendo para que se convierta en una atracción turística, y los inversores estiman que de 2 a 5 millones de visitantes podrían tener por año.

Eso sí, no es un proyecto barato, dado que han tenido que invertir más de 155 millones de dólares desde 2014, aunque se estima que para finales de este 2021 ya esté acabada la atracción, para dar la bienvenida a los primeros visitantes. Será una atracción turística más de la zona, dado que está dentro de un parque de atracciones.

Según comenta el gerente del proyecto, Xu Junnian, han terminado “la construcción de la cubierta principal, con solo dos pisos y medio en la parte superior de la cubierta sin acabar”.

Recreación del Titanic

Recreación del Titanic

No solo está recreado el trasatlántico, sino que también se recreará el muelle. El visitante podrá realizar un tour por todo el barco y el muelle, pero también pasar la noche, y parece que se contarán historias que se produjeron dentro del Titanic, y no solo las macabras.

Se trata de una atracción que está siendo criticada en China por considerarla un desembolso económico muy grande, por intentar sacar provecho de una historia macabra, y por los precios que se manejan para pasar una noche.

Y además