Logo Computerhoy.com

China desarrollará un avión espacial para turistas

avion espacial chino
La Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de Pekín está desarrollando un avión espacial para turistas con una capacidad de hasta 20 pasajeros.

La explotación del espacio como destino turístico puede reportar en el futuro muchos beneficios, y por este motivo varias empresas privadas, como SpaceX, Virgin Galactic o Blue Origin, han manifestado su interés en este ámbito y ya nos han presentado sus proyectos. 

Ahora, nos hemos enterado de que China se suma a la fiebre del turismo espacial. Según informa el portal New Scientist, la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos de Pekín, una compañía privada que cuenta con el respaldo del Estado, está desarrollando un avión comercial que tendrá la capacidad de llevar hasta 20 viajeros a sus destinos fuera de nuestro planeta.

El diseño, que fue presentado en el Congreso internacional de Astronáutica que tuvo lugar en Guadalajara (México) la semana pasada, es bastante sencillo y se compone de una sola pieza, que puede ser ampliada para acoger a más pasajeros. De acuerdo con el fabricante, su aeronave podrá transportar a más personas que cualquier otra firma de vuelos espaciales hasta la fecha. 

El avión se trata de un cohete alado que podrá despegar por sus propios medios de manera vertical, y el aterrizaje se llevará a cabo en la pista de forma automática, sin necesidad de ningún tipo de ayuda externa. El combustible será metano y oxígeno líquidos. 

Turismo espacial China

Los ingenieros de la Academia de Tecnología de Lanzamiento de Vehículos han diseñado dos versiones de la aeronave. La primera de ellas tiene una masa de 10 toneladas y una envergadura de 6 metros, y podrá transportar a cinco personas a una altitud de 100 km a velocidades de hasta Mach 6, dando dos minutos de ingravidez. Las dimensiones del segundo modelo son más grandes: tiene una envergadura de 12 metros y una masa de 100 toneladas, por lo que la capacidad aumenta hasta las 20 personas, que podrán volar a una altitud de 130 km a Mach 8, con cuatro minutos de ingravidez. 

El turismo espacial será posible en 2018

"Los vuelos de prueba se terminarán en los próximos dos años, debido a que casi todas las pruebas en tierra han finalizado y todos los subsistemas del vehículo han funcionado muy bien", explica Han Pengxin, responsable del proyecto. Esperan que los vuelos comerciales comiencen a partir del año 2020 y tendrán un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares. 

[Fuente: New Scientist]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.