Logo Computerhoy.com

En China han abierto la librería más espectacular que vas a ver nunca

Abre en China la librería más espectacular del mundo
X-Living

En China todo lo hacen a lo grande. Y si vas a construir una libreria... ¿por qué no convertirla en la librería más espectacular e inmersiva del mundo?

Aunque llevaba a un tiempo abierta de forma parcial, estos días se ha inaugurado oficialmente la librería Chongqing Zhongshuge, en la ciudad china del mismo nombre, Chongqing.

Chongqing es un municipio histórico de más de 18 millones de habitantes con una gran riqueza cultural. Un lugar de refugio e inspiración de escritores y calígrafos de la antigua China, hace cientos de años. Los dueños de esta librería han querido rendir homenaje a esta tradición, diseñado un entorno que sirva de inspiración y asombro para los amantes de los libros. Y desde luego, lo han conseguido...

Abre en China la librería más espectacular del mundo
X-Living

El diseño de la librería más espectacular del mundo juega con las luces y los espejos para crear un entorno completamente nuevo, un universo alternativo en el que te sientes sumergido en la literatura.

Todos los muebles del recinto, desde los mostradores a las escaleras o los propios estantes están forrados, literalmente, de libros. De la cabeza a los pies. Los suelos oscuros contrastan con la luz que emiten los libros, gracias a la inteligente colocación de las luces LED.

Además los techos, los suelos, y parte de las paredes superiores son de cristal, reflejando el entorno para dar la sensación de que estamos completamente envueltos en libros.

Incluso los niños tiene su propia sala, en donde los estantes tienen forma de nubes y animales, recreando el paisaje real de la propia ciudad. Y los colores son mucho más alegres y desenfados. Pero la espectacularidad y el asombro no disminuye:

Abre en China la librería más espectacular del mundo
X-Living

La libreria más espectacular del mundo ocupa dos plantas de la plaza Zodi, y existe un largo túnel repleto de libros, que conecta varias salas. También hay un pequeño café en donde los visitantes pueden relajarte tomando un zumo o un té, mientras ojean los libros y deciden cual van a comprar.

Amazon Kindle 2019

Amazon Kindle 2019

El Kindle más nuevo de Amazon es el modelo básico, que en 2019 estrena una pantalla de tinta electrónica iluminada de 6 pulgadas y 167 ppp. Posee 4 GB de almacenamiento, y conexión WiFi. Es el Kindle más asequible, a un precio inmejorable, y ahora con luz.

Ver Oferta en Amazon

No sabemos si tanta creatividad puede ser contraproducente para el propio negocio, hasta el punto de distraer a los visitantes y hacerles olvidar que compren un libro... Pero sin duda la librería Chongqing Zhongshuge se va a convertir en una de las atracciones turísticas de la ciudad en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync