Logo Computerhoy.com

China presenta un sorprendente autobús que evitará los atascos

autobus ecologico
Una compañía china ha diseñado un autobús para evitar los atascos. Se llama Transit Elevated Bus, será totalmente eléctrico y podrá transportar a 1.200 viajeros.

Si vives en una gran ciudad, seguro que más de una vez has evitado coger el autobús en las horas puntas de la jornada por temor a quedar atrapado en un atasco. 

Para que este problema sea cosa del pasado, una compañía china ha diseñado un prototipo llamado Transit Elevated Bus (TEB). Se trata de un vehículo muy curioso y original que cuenta con un espacio en la parte inferior para dejar pasar a los coches que circulan por la carretera, y los pasajeros viajan en una cabina elevada.

En el vídeo que tienes a continuación puedes ver un modelo 3D del autobús.

Este medio de transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente tendrá unas dimensiones de 38 m de largo, 7,8 m de ancho y 4,6 m de altura (2,2 m de espacio para los coches 2,4 m de altura para la cabina de pasajeros). Los vehículos TEB serán completamente eléctricos y se desplazarán sobre unos raíles especiales que se habilitarán en los carriles de las carreteras. 

De acuerdo a sus diseñadores, los vehículos TEB tendrán capacidad para llevar a unos 1.200 viajeros, lo que permitirá a las ciudades reducir drásticamente sus niveles de contaminación y solucionar los problemas de transporte público. Se estima que cada uno de estos autobuses tendrá la capacidad para disminuir el consumo de combustible en 800 toneladas anuales y rebajar las emisiones de carbono en 2.500 toneladas. 

Te presentamos el primer autobús eléctrico y autónomo

El autobús TEB ha sido presentado recientemente en la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, donde los asistentes han podido contemplar un modelo a escala del funcionamiento del prototipo. Song Youzhou, uno de los ingenieros que lideran el proyecto, señala que las pruebas de un modelo a tamaño real podrían tener lugar en los meses de julio o agosto en la provincia china de Changzhou. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.