Logo Computerhoy.com

China quiere aterrizar en la Luna para el año 2018

Jakub Motyka

China quiere llegar al lado oscuro de la Luna para 2018

China ha hecho públicas sus aspiraciones espaciales de cara a la próxima década, y ha confirmado que la llegada de su robot Yutu a la Luna allá por el año 2013 ha sido solamente el comienzo de una larga carrera en el mundo de lo desconocido.

Según han confirmado los representantes del país, China quiere llegar a la cara oculta de la Luna para el año 2018. Lo hará de la mano del satélite Chanje-4, el cual deberá aterrizar en el lado más lejano de la Luna (el mal-llamado "lado oscuro", pese a que en realidad sí recibe luz solar). De conseguir llevar a cabo con éxito esta misión, China sería el primer país que logra llevar una nave controlada a la cara oculta de la Luna.

Por otra parte, las autoridades asiáticas han confirmado que en sus planes de futuro de cara a los próximos cinco años también entra el lanzamiento de una misión a Marte. Esta misión se llevaría a cabo en el año 2020, y su objetivo sería recoger muestras del planeta rojo para su posterior análisis en la Tierra.

La NASA cree poder colonizar la Luna en el 2022

China aprovechará su viaje a Marte para explorar los alrededores de Júpiter y, señalan literalmente, "llevar a cabo investigaciones acerca de cuestiones tales como el origen y la evolución del sistema solar".

Hablando precisamente de Marte, no hay que olvidar que recientemente se ha confirmado que la misión ExoMars 2020 sigue en marcha. Pese al fracaso de la primera parte de la misión -la nave que tenía que haber llegado al planeta rojo se estrelló durante el aterrizaje-, la ESA ha conseguido mantener la financiación necesaria (Agencia Espacial Europea) para hacer un segundo intento para el año 2020.

[Fuente: Associated Press]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Luna