Logo Computerhoy.com

El chocolate negro podría ayudarte a ver mejor, según un estudio

chocolate negro vista

Un equipo de científicos de la Universidad Incarnate Word (Texas, Estados Unidos) ha llevado a cabo un estudio que revela que comer chocolate negro puede producir un aumento ligero y temporal en la calidad de la visión en las personas.

Los beneficios para la salud del chocolate se deben principalmente a su contenido en flavonoides, un compuesto natural presente en el cacao. Estudios científicos previos demuestran que los flavonoides tienen un efecto positivo en el rendimiento cognitivo y la salud cardiovascular, y además también destacan por sus efectos antiinflamatorios y sus beneficios para reducir el estrés.

Ahora, los investigadores han demostrado que los flavonoides también podrían mejorar la visión de las personas de manera temporal pero significativa. El equipo ha efectuado un experimento en el que ha participado un grupo de 30 adultos jóvenes sanos con una edad media de 26 años. Una parte de los sujetos comió una tableta de chocolate negro con un 72% de cacao de unos 40 gramos, mientras que la otra parte consumió una tableta de chocolate con leche de tamaño similar. 

Así reacciona tu cerebro cada vez que comes chocolate

Transcurridas dos horas desde la ingesta, los participantes fueron sometidos a pruebas para evaluar su vista, en las que se emplearon tablas oculares estándar basadas en letras. Los resultados revelaron que las personas que habían comido chocolate negro demostraban mejoras en la agudeza visual, que es la capacidad de identificar las letras, y el contraste, que hace referencia a la capacidad de distinguir un objeto cuando la iluminación se altera en intensidad, que no se observaban en aquellos que habían tomado chocolate con leche.

De acuerdo con los científicos, esta mejora temporal en el sentido de la vista podría deberse a un aumento del flujo sanguíneo en la retina, las vías visuales o la corteza cerebral. No obstante, todavía es necesario continuar investigando para conocer más detalles de estos efectos beneficiosos para la vista del chocolate negro. "La duración de estos efectos y su influencia en el desempeño en el mundo real serán determinados en nuevas pruebas", explica el Dr. Jeff Rabin, director del estudio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud