Logo Computerhoy.com

¿Qué dice la ciencia sobre calentar el café en el microondas?

cafe microondas

Depositphotos

Calentar el café en el microondas es una práctica más que habitual en nuestras vidas, ¿pero eso es bueno? ¿Se pierde calidad? Vamos a verlo.

Una vez se ha preparado la cafetera, la mayoría de cafés que se toman después pasan por el microondas para calentarlos. Esta es una práctica más que habitual en nuestros hogares, sobre todo para las personas que teletrabajan. ¿Pero sabe igual el café? ¿Es mejor buscar otra opción para tomar el café caliente o prepararlo de forma individual en cápsula?

Cafés o tés pasan por el microondas en muchas ocasiones, pero no es una práctica que guste a todo el mundo. Con el objetivo de aclarar conceptos, la revista AIP Advances del Instituto Estadounidense de Física ha realizado un estudio sobre cómo se calientan estos líquidos en el microondas.

Las cafeteras que mantienen caliente el café hecho tienen la ventaja de que todo el líquido se encuentra a la misma temperatura por su larga exposición al calor, mientras que en los microondas la temperatura no llega de la misma forma uniforme a los vasos o tazas y el líquido no está tan caliente.

Cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable

Cápsulas de café reutilizables de acero inoxidable

Estas cápsulas metálicas compatibles con cafeteras Nespresso pueden ayudarte a ahorrar dinero y también a contaminar menos, uno de los principales problemas de las cafeteras de cápsulas.

Cómpralas al mejor precio

Para comprobarlo, nada mejor que esta imagen. En la izquierda se puede ver el vaso con líquido calentado en el microondas y en la derecha uno que se haya calentado por otra vía.

vaso caliente

CNN

¿Pero qué ocurre con el sabor del café? Según los expertos, el microondas "hace que se rompan todos los aromas, pierda los matices de un café recién hecho y su aroma se pierda por completo". Se recomiendan otras opciones que pueden ser más incómodas, como calentarlo en un cazo, o que pueden levantar suspicacias, echar agua hirviendo.

En todo caso, seguro que si tienes el hábito de calentarlo en el microondas seguirás haciéndolo, pero puede que te apetezca probar otras alternativas, sobre todo si eres un amante del café y quieres tomarlo en su máxima expresión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.