Logo Computerhoy.com

La ciencia confirma que los bolsillos de las mujeres son muy pequeños

Bolsillos pantalones

Los bolsillos de los pantalones vaqueros para mujeres son muy pequeños, tan pequeños que la inmensa mayoría de los teléfonos móviles actuales no entran en los mismos, y eso es un problema que hasta ahora han ignorado los principales fabricantes de estas prendas de vestir.

Ahora la página web The Pudding ha encontrado ciertos hallazgos científicos que vienen a demostrar una diferencia abismal entre los bolsillos de los pantalones del vaquero de las mujeres respecto al de los hombres.

Tal como se puede leer en dicha investigación, los bolsillos de los pantalones vaqueros de las mujeres son, de media, un 48% más pequeños que el de los hombres.

Bolsillos pantalones

De hecho, teléfonos móviles recientes como el iPhone X no entran en la mitad de los bolsillos de los vaqueros de las mujeres, mientras que caben en su totalidad en los bolsillos de los hombres. Si ya hablamos de móviles como los Samsung Galaxy solo entran en el 20% de los pantalones de las mujeres, lo que es muy preocupante en vista de la popularidad de estas marcas. Los hombres no tienen este problema, dado que en prácticamente todos los bolsillos de vaqueros pueden introducir cualquier móvil del mercado.

En este estudio se han medido los tamaños del bolsillo de 20 marcas de pantalones, tanto pantalones para hombres como pantalones para mujeres. En el estudio no se acusa a los fabricantes de móviles de que hacen teléfonos muy grandes, sino que es una crítica a los diseñadores de estos vaqueros para mujeres por incluir unos bolsillos tan pequeños.

Esto provoca que la mayoría de las mujeres tengan que llevar sus teléfonos móviles o en el bolsillo trasero lo que tiene mucho riesgo ante posibles robos, o bien tener que dejar el móvil siempre en su bolso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.