Logo Computerhoy.com

Científico descubre cómo vivir hasta los 150 años

científico descubre cómo vivir 150 años

Un científico asegura que ha descubierto cómo vivir hasta los 150 años. El doctor Alex Zhavoronov, director de la Fundación para la Investigación de la Biogerontología, considera que alterando nuestro estilo de vida, tomando suplementos alimenticios y evitando el matrimonio, así como tener hijos, podremos ralentizar el proceso de envejecimiento.

"En dos o tres años tendremos fármacos eficaces basados en medicamentos que ya están en el mercado y que permitirán que la gente se mantenga joven y sana", señala Zhavoronov. Además, el experto explica que durante este tiempo se descubrirán nuevos avances en medicina regenerativa y terapia genética.

Zhavoronov ha señalado que se inyecta todas las vacunas disponibles en cuanto aparecen en el mercado, además de controlar continuamente sus valores de sangre, así como el estado de sus células. Sin embargo, cree que no sólo hay que basarse en los avances médicos paravivir hasta los 150 años.

El secreto de la longevidad estaría en los genes de las ballenas

"Las personas centenarias que viven en la actualidad nacieron en tiempos duros, en los que no había antibióticos ni conocimientos avanzados sobre medicina", señala el científico. Por eso, cree que las mejoras en el campo médico son sólo la punta del iceberg para conseguir su meta. 

Según el experto, vivir hasta los 150 añoses posiblesi se combinan estos avances con una dieta muy estricta, ejercicio físico, suplementos alimenticios y chequeos médicos de forma habitual. Lo más curioso de este experimento es que Zhavoronov ha señalado que no tiene intención de casarse o tener hijos para poder centrarse en su investigación. 

Si lo consigue, sería un avance muy relevante en el campo de la medicina, ya que la esperanza de vida a día de hoy se sitúa en los 78,8 años para los hombres y en los 82,8 años para las mujeres.

[Fuente y foto:Daily Mail]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud