Logo Computerhoy.com

Científicos afirman haber encontrado el motivo por el que las mujeres viven más que los hombres

8 causas que nos hacen parecer más viejos de lo que somos, según la ciencia

El motivo por el cual las mujeres viven más que los hombres es algo que ha traído de cabeza a los científicos en los últimos años y ahora parecen haber encontrado la respuesta.

La existencia humana cuenta con miles de misterios que conforme avanza el tiempo se van resolviendo gracias a diferentes investigaciones. En los últimos años se ha hablado de una investigación en concreto, la creación de una vacuna para poder combatir con el virus SARS-CoV-2 o también conocido como covid en un contexto más distendido.

Pero el hecho de que solo se hable de eso no significa que no se estén llevando a cabo otras investigaciones, de hecho, los diferentes equipos de trabajo que existen alrededor del mundo cuentan con amplios campos de trabajo. Entre estos sectores de estudio está uno que resulta sumamente interesante para muchas personas.

Hablamos de la investigación centrada en el conocimiento de la vida humana, las causas y los motivos por los cuales algunas personas viven más tiempo que otras. Es un campo bastante delicado a nivel general y, de hecho, puede que muchas personas tengan ciertas dudas acerca de cómo se realizan estos estudios.

Lo que se ha podido ver gracias al estudio que ha sido publicado en ScienceDaily y que llega de la mano de la Universidad de Virginia, siendo más concretos del centro Health System que está asociado a esta universidad; es que las mujeres viven más que los hombres por una razón que, hasta el momento, se había pasado por alto.

Para realizar el estudio se ha hecho un estudio genético en el cual lo que se ha visto es que los hombres conforme envejecen pierden cromosomas Y, siendo esto el causante de que el corazón de los hombres empiece a degenerarse y que, normalmente, acaba causando diferentes fallos cardiacos que conducen a una muerte prematura.

Las conclusiones de este estudio dejan claras varias cosas como el hecho de que los varones fumadores sufren una mayor pérdida de este cromosoma a nivel celular, aunque también está el hecho de que este es el principio de una larga lista de consecuencias que se dan en el cuerpo de los varones de mediana edad.

A nivel general es un estudio interesante, aunque lo cierto que este ha de replicarse en otros laboratorios para poder estar completamente seguros de los modelos que se han alcanzado partiendo de los datos tomados. Mientras tanto lo parece que ocurrirá en Estados Unidos es que se empezarán a replicar esta situación empleando animales como ratones.

Es posible que en un futuro no tan lejano los hombres no tengan que sufrir este tipo de situación, pero por el momento lo más recomendable siempre es tener unos hábitos de vida saludables para tratar de recudir una muerte prematura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.