Científicos crean una inteligencia artificial muy furiosa

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
inteligencia artificial furiosa

¿No les hemos dado bastantes motivos a las máquinas para que nos odien? ¿No las hemos esclavizado y pateado cuando fallaban en su cometido? Una compañía neocelandesa especializada en Inteligencia Artificial ha decidido que no, y por ello están creando un androide con un objetivo en mente: que esté tremendamente furioso. Así es, alguien ha decidido empezar a crear ya los robots capaces de sentir odio. 

Mientras que la mayoría de las inteligencias artificiales tiene como objetivo ser dóciles y serviles, esta tiene un propósito completamente distinto: mostrar patrones de comportamiento basados en la rabia, y comportantse como lo haría un humano genuinamente furioso. 

Inteligencia Artificial al volante, y no podemos impedirlo

Según ha declarado el doctor Armstrong, uno de los investigadores del Instituto del Futuro de la Humanidad en la Universidad de Oxford: "Por qué deberíamos asustarnos de un humano enfadado? Pues, para empezar, porque podría hacer algo estúpido y perder el control. Los robots no empezarían a dar puñetazos a una persona, ni tampoco mandarían mensajes de odio en Twitter. No harán ninguna de esas cosas salvo que se les programe para hacerlo". 

"Todo lo que ha ocurrido en nuestra historia evolutiva nos ha preparado para hacer frente a entidades furiosas, y para decidir si confiamos en ellas o no. Si conseguimos crear un robot que esté enfadado en el sentido más humano de la palabra, el robot podría no mostrar ningún tipo de emoción y, sin embargo... se plantearía unos objetivos y metas que podrían ser terriblemente destructivas". 

Así que olvidáos de Ultron, de un robot gigante con una personalidad explosiva: estaríamos hablando de una inteligencia que, sin mostrar ningún tipo de remordimiento, ira o lástima, podría tener como objetivo el acabar con nuestra especie. 

Nosotros seguimos con la misma pregunta: Si es tan peligroso ¿por qué demonios lo están creando?