Logo Computerhoy.com

Científicos crean los primeros parches de ibuprofeno

Gonzalo Sevilla

Científicos crean los primeros parches de ibuprofeno

Si hay un medicamento sin prescripción médica que más consumen los ciudadanos es sin duda el ibuprofeno.

Detrás de este polémico medicamento hay gran cantidad de estudios muy diversos. Por supuesto, algunos a favor y otros en contra, como por ejemplo el de la FDA que determinaba que aumentaba el riesgo de sufrir un infarto.

Sea como fuere, los efectos del ibuproferno su aplicación médica es incuestionable y ahora investigadores de la Universidad de Warwick han patentado el primer parche de ibuprofeno.

Este parche adhesivo transparente es capaz de ofrecer una alta dosis del analgésico directamente a través de la piel.

Científicos crean los primeros parches de ibuprofeno

Y no sólo eso, han encontrado una manera de poder inyectar a través de los parches una cantidad capaz de tener un efecto de hasta 12 horas de duración.

En colaboración con Bostik, estos adhesivos transdérmicos tienen un diseño que estéticamente pasa desapercibido, además de que superan en rendimiento y en adhesión a otros parches del mercado.

No sólamente es un gran avance en las dosis de ibuprofeno, ya que este nuevo hallazgo abre un nuevo camino hacia los tratamientos que requieran una dosis constante, sobre todo aquellas cuyos dolores sean muy fuertes como la artritis o la neuralgia.

El Ibuprofeno aumentaría doce años nuestra esperanza de vida

“Muchos parches comerciales simplemente calman el cuerpo por un efecto de calor. Nuestra tecnología permite grandes dosis de ingredientes activos”, afirma David Haddleton, uno de los creadores de los parches de ibuprofeno.

Él mismo declara que este nuevo producto ofrece una mayor experiencia para los pacientes, así como una mayor seguridad y una mayor eficacia en los tratamientos, lo que reafirmaría la importancia de este hallazgo para el ámbito de la salud.

Sea como fuere, recordemos lo que ocurre con las patentes. Se trata de prototipos en un nivel de madurez muy bajo, además de que aún necesita la aprobación de la FDA para poder llegar al mercado.

[Fuente: Science Daily]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte