Logo Computerhoy.com

Científicos descubren la cura para la resaca, y no es el café

Resaca

Estos son los alimentos y la mezcla de bebida que debes beber para superar tu próxima resaca en un tiempo récord.

Prácticamente todos hemos sufrido alguna vez resaca, y es que el ser humano también tiene que divertirse, pero a veces se pasa con las bebidas alcohólicas, provocándole al día siguiente dolor de cabeza, sueño, náuseas y todos esos síntomas que a nadie les gusta.

Si bien tienes una serie de remedios caseros para paliar con los síntomas de la resaca, y evitar algún que otro dolor de cabeza, ya te decimos que beber agua o café no es precisamente la mejor opción.

Ahora científicos creen que han podido sacarse de la manga el mejor remedio para curar la resaca y olvidarte del café.

En concreto los científicos hablan de una bebida especial hecha con agua de coco, lima y pera, junto a la ingesta de una serie de alimentos como pueden ser queso, tomates y pepino.

Desde Ladbible comentan que esta investigación fue realizada por un equipo del Instituto de Tecnología Química en Bombay en la India, y descubrieron que una combinación de alimentos y bebidas hace disminuir la resaca casi por completo y de forma muy rápida.

La receta mágica para combatir la resaca

En el estudio puede leerse que “una bebida hecha de una mezcla de agua dulce de lima, pera y coco podría usarse para superar la resaca. El consumo de esta bebida junto con queso, pepino y tomate puede aliviar aún más los síntomas de la resaca”.

La resaca es básicamente la incapacidad del cuerpo para procesar el alcohol. Cuando el alcohol se ingiere, debe descomponerse en el hígado y convertirse en acetaldehído que se acumula y nos hace sentir bastante mal.

Otros remedios que probó el equipo de investigación fue el café, y resultó ser lo peor, dado que descubrieron que reducía la actividad de la aldehído deshidrogenasa que ayuda a descomponer el acetaldehído.

“El café disminuyó la actividad de la aldehído deshidrogenasa (ALDH) en gran magnitud, por lo tanto, no es recomendable consumir café después de la ingesta de alcohol, ya que podría provocar una acumulación de acetaldehído que provoque una resaca prolongada”, concluyen.

De esta forma, no se te olvide contar con agua dulce de lima, pera, coco y una serie de alimentos, para salir airoso de tu próxima resaca, pero no bebas café o la prolongarás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación, Salud