Logo Computerhoy.com

Científicos logran cocinar perritos calientes en la lava de un volcán en Islandia

Cocinar salchichas en el volcán Fagradalsfjall
Reuters
Un grupo de científicos aprovecha su visita al volcán Fagradalsfjall en Islandia, que recientemente entró en erupción, para cocinar unos cuantos perritos calientes, y la historia ya es viral en las redes.

Después de cientos de años de inactividad, está claro que la entrada en erupción del volcán Fagradalsfjall en Islandia, ha sido todo un acontecimiento que ha sido seguido muy de cerca por científicos de todo el mundo, y que han experimentado con distintas cuestiones, como hacerse un perrito caliente.

Aunque suene surrealista, un grupo de científicos que estudia el volcán Fagradalsfjall se acercó a la lava condensada y fue capaz de cocinar unas salchichas en la misma, también pudieron tostar algunos panes en la zona. En el vídeo de Reuters que acompaña a la noticia vemos a este grupo cocinar sus perritos calientes y después echarle salsa de tomate. Según añade el sitio France24, miles de personas han acudido al volcán desde su erupción en un acontecimiento que hacía cientos de años que no pasaba.

Siguiendo esta especie de reto viral, muchos de usuarios curiosos que accedieron a las inmediaciones del volcán, también se trajeron sus propios perritos calientes y golosinas que no dudaron en poner sobre la lava a modo de diversión.

Aunque parezca extraño que científicos hagan esto, parece que es una situación bastante habitual entre los mismos, y lo hemos visto en otras erupciones volcánicas como la sucedida en el Klyuchevskaya Sopka, que es el volcán más alto de Eurasia.

En todo caso las autoridades han recordado a todos estos curiosos, a científicos incluidos, que es tremendamente peligroso visitar las inmediaciones de un volcán que recientemente ha entrado en erupción, y no obstante podemos ver que una salchicha sale directamente calcinada. Una mala pisada podría provocar alguna que otra catástrofe y accidente de los visitantes.

Estos perritos calientes tampoco parecen contar con muy buena pinta y es que salen más chamuscados que realmente cocinados, pero al menos es una historia curiosa que muchos no van a poder volver a vivir en su vida debido a que estas erupciones suelen requerir cientos y cientos de años en volver a suceder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.