Logo Computerhoy.com

Científicos logran desarrollar óvulos fuera del cuerpo humano

Científicos logran desarrollar óvulos fuera del cuerpo humano

Un nuevo hito en la ciencia ha conseguido desarrollar óvulos humanos fuera del cuerpo, posibilitando avances significativos en los procesos de fertilidad humana, aunque aún se desconoce si estos óvulos pueden ser o no fecundados.

Un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo en Reino Unido han conseguido desarrollar óvulos fuera del cuerpo humano, en concreto en un laboratorio. El hito, recogido y detallado por la publicación científica Molecular Human Reproduction, explica que se han extraído estas células de óvulos de tejido de ovarios en sus primeras fases de desarrollo y que lograron llevarlos a su madurez plena.

Eso sí, se afirma que “sólo un 10% de todos los óvulos estudiados lograron llegar a la madurez”, con lo que se trata de un proceso lejos de ser perfecto.

Es muy emocionante tener una prueba de que se puede llegar a esta etapa en tejidos humanos […] pero aún falta mucho trabajo y tiempo para mejorar las condiciones en que se desarrollan”, explica Evelyn Teffer, uno de los investigadores del proyecto al medio británico BBC.

Estos son algunos de los experimentos científicos más increíbles realizados hasta ahora

Con este avance en la fertilidad se abre esperanza de que se pueda encontrar una técnica válida que permita preservar la fertilidad de niñas sometidas a tratamientos contra el cáncer, además de representar una oportunidad de explorar los óvulos descubriendo parte de ese proceso intrincado de desarrollo que aún escapa a la comunidad científica.

Compra una máscara para protegerte de la contaminación en la ciudad

[Fuente: BBC]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.