Logo Computerhoy.com

Cientos de payasos asesinos aterrorizan a Estados Unidos

Payaso asesino

Internet tiene la capacidad de hacer viral casi cualquier cosa, las más terroríficas. En Estados Unidos lo saben bien, pues una oleada depayasos asesinossiembra elterror con susbromasysustospor todo el país.

El fenómeno comenzó en agosto, cuando comenzaron a avistarse los primeros casos. Inspirados en el popular protagonista de It, la novela cumbre de Stephen King, muchos bromistas se colocaron eldisfrazdepayaso asesino para aterrar a sus conciudadanos, dando lugar a algunosvídeosdesustos virales.

Estos vídeos han hecho que el fenómeno se multiplique. En los últimos días ha alcanzado una dimensión que comienza a preocupar a las autoridades. Algunos medios ya lo han bautizado como Clown-pocalypse, un juego de palabras que viene a significar Apocalipsis Payaso.

Lospayasos asesinostratan de aprovechar unafobiamuy común para aterrorizar a todoEstados Unidos. La broma consiste en deambular disfrazado  con una actitud peculiar por vecindarios al azar. Al cruzarse con un ciudadano solo, lo persiguen y tratan de rodearlo, algunas veces con la ayuda de un amigo igualmente vestido.

Si es posible, intentan grabar sus bromasenvídeopara compartirla en Internet. La popularidad de estos clips ha hecho que más y más gente intente emular a los pioneros de esta oleada de terror. Mientras tanto, las personas que sufren coulrofobia de esta fobia.

It, la película, disponible en DVD y Blu-Ray en Amazon España

Además del fenómeno viral, la fiebre de lospayasos asesinostiene bastante que ver con el marketing. Varias marcas han aprovechado para hacer campaña con figurantes disfrazados. Por ejemplo, una película de terror o varias tiendas de disfraces, que tratarán de hacer su agosto vendiendo disfraces para Halloween.

Algunos avispados incluso han creado un mapa basado en Google Maps para localizar todos los avistamientos. De momento es bastante incompleto, pero irá llenándose conforme el hype se vaya extendiendo en las próximas semanas. Cuando llegue Halloween, seguramente la moda se haya extendido a otros países, entre ellos España.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Halloween